Venados de Mazatlán se sacude la escoba y derrota a Mayos al son de 7-4

Carlos Robles
10 octubre 2021

Édgar Torres se acreditó el triunfo en la lomita tras seis entradas de labor

MAZATLÁN._ En un duelo de gran ofensiva, Venados de Mazatlán venció por marcador de 7-4 a Mayos de Navojoa, para rescatar el tercer juego de esta serie, dentro de la Liga Mexicana del Pacífico 2021-2022.

En su mejor partido de esta serie en el Teodoro Mariscal, Venados exhibió un notable nivel de juego, con el cual logró conseguir este triunfo ante Mayos y evitar la barrida en casa.

Venados se encargó de abrir la pizarra durante el cierre del tercer episodio, después de un potente batazo por parte de Maxwell León, quien terminó sacando la pelota del terreno de juego por el jardín derecho (1-0).

La ventaja de los de casa no duró mucho, pues Mayos respondió para la parte alta de la cuarta entrada cuando le tocó turno al bat a Maikel Serrano, quien logró pegar un cuadrangular en solitario por el izquierdo para igualar la pizarra (1-1).

Los de Mazatlán reaccionaron a tiempo y para el cierre de este mismo episodio consiguieron volver a tomar la delantera, después de sumar tres rayitas más a la pizarra.

La primera fue obra de Ricardo Valenzuela, que pegó un doble al fondo del jardín central, para llevarse hasta el plato de home a David Olmedo-Barrera (2-1).

Posteriormente, Maxwell León volvió a responder con el madero en su turno, logrando pegar un doble al fondo del jardín central, para que Ricardo Valenzuela y Ramón Ríos, que se encontraban en segunda y primera, respectivamente, anotaran (4-1).

En su turno de regresar a batear, el cuadro visitante salió al terreno en la búsqueda por igualar las cosas, pero solamente pudo sumar una carrera después de que Juan Pérez pegó un jonrón solitario por el jardín derecho (4-2).

Mayos consiguió poco a poco acortar la distancia en la pizarra ante los de casa, pues para el séptimo episodio, Samar Leyva pegó un sencillo de cuadro, para que Luis Jiménez pudiera recorrer la ruta en el diamante (4-3).

Sin embargo, Venados respondió en el cierre de esta misma entrada, dándole un golpe anímico a sus rivales y volviendo a ampliar su ventaja, después de añadir tres carreras a la pizarra.

Ramón “Pulpa” Ríos fue el productor de la primera carrera de los rojos en esta entrada, después de impactar un sencillo al jardín izquierdo, que le permitió a Carlos Muñoz, quien se encontraba en tercera después de iniciar el inning impactando su primer triple de la temporada, completar su recorrido (5-3).

Las otras dos carreras entraron en el turno al bat de Randy Romero, quien pegó un doblete al fondo del jardín central, acarreando hasta el home a sus compañeros Edson García y Héctor Mora (7-3).

Durante la novena entrada, Mayos de Navojoa alcanzó a sumar una carrera más, después de un imparable de Jorge Flores al jardín central, permitiéndole a Jesús Arredondo, quien entró en sustitución de Samar Leyva, llegar al plato de home (7-4).

Quien se llevó el triunfo después de una notable labor sobre el montículo fue el lanzador Édgar Torres (1-0), quien después de seis entradas completas recibió dos carreras, cuatro hits, dos cuadrangulares, dio una base y ponchó a cinco.

Detrás de Torres salieron a pitchear Marco Antonio Rivas, Tomás Solis, Iván Zavala y Roberto Espinoza cerró el juego.

La derrota recayó en Octavio Acosta (0-1), quien se subió a la lomita por cuatro entradas completas, recibiendo cuatro carreras, cinco hits, un jonrón, tres errores y dos ponches.

Martín Buitimea, Antonio Garzón, Francisco Moreno, Fabián Anguamea e Iván Salas entraron a reemplazar a Acosta, pero no pudieron hacer mucho para contener el ataque de los rojos.

MARCADOR

Mayos 4

Venados 7

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Navojoa 0 0 0 1 1 0 1 0 1 4 9 1

Mazatlán 0 0 1 3 0 0 3 0 x 7 10 0

PG: Torres (1-0)

PP: Acosta (0-1)