Venados de Mazatlán usa casaca nueva en victoria sobre Cañeros de Los Mochis

Rafael Moreno
16 diciembre 2020

"Los porteños hunden más a los verdes en el sótano de la segunda vuelta"

MAZATLÁN._ Venados de Mazatlán volvió a jugar para .500 en la presente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ricky Álvarez bateó de 4-3 con dos producidas, Maxwell León impulsó dos más y Anthony Giansanti parqueó la bola en solitario, en la victoria de Venados de Mazatlán 7-4 a los Cañeros de Los Mochis, al iniciar serie en el estadio Teodoro Mariscal de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Mazatlán siguió a mitad de tabla con marca de 8-8 y Los Mochis se quedó con 3-12 en el frío sótano.

Los Venados de Mazatlán le cayeron rápido al pitcheo cañero en la misma primera entrada con racimo de tres carreras.

Tras un tercio, Ramón Ríos disparó hit al central ante Vidal Sotelo, Isaac Paredes recibió base, luego Carlos Muñoz entregó el segundo out con elevado de foul a tercera, enseguida las bases se congestionaron con pasaporte a Anthony Giansanti y la de la quiniela cayó con otra base a Ricardo Valenzuela.

Ricky Álvarez colocó el marcador 3-0 con sencillo partiendo el diamante.

Pero la visita le dio vuelta a la pizarra en la tercera ante un titubeante Irwin Delgado, con un rally de cuatro anotaciones.

Iván Herrera anotó una en wildpitch, Esteban Quiroz trajo otra con hit al derecho, Francisco Córdoba impulsó con doble y la cuarta con otro inatrapable de Rodolfo Amador.

Fue en la cuarta que los de casa recuperaron la ventaja con el tercer jonrón de la temporada de Giansanti y la de la diferencia con imparable del novato Héctor Mora.

Maxwell León aumentó el score a favor de los locales con hit al derecho que envió a home a Ricky Álvarez.

León remachó el marcador en la octava con doble productor.

Marco Duarte (3-2) logró el triunfo en plan de relevo al trabajar tres entradas y cuatro hits. Tras Duarte relevaron Iván Zavala, Marco Rivas, Roberto Espinosa y Jesús Pirela le dio el cerrojazo del partido con su salvado 11 de la campaña.

Perdió Marcos Machado (0-2) en labor de dos entradas, con cinco hits, un ponche y una carrera.

Este miércoles en el segundo de la serie lanzará por Venados el zurdo Édgar Torres (2-4) y por la visita el también zurdo Santiago Gutiérrez (1-4).

Presenta Venados nuevo coach de bateo

Para el inicio de serie ante Cañeros de Los Mochis, Venados de Mazatlán no solamente estrenó casaca, si no que también presentaron a un nuevo elemento en su cuerpo técnico.

Se trata de Eduardo “Mosco” Arredondo, quien a partir de este martes se integró a los hoy morados como coach de bateo.

“Primero que nada, muchas gracias por esta oportunidad, estoy contento de la invitación de parte del gerente de Venados, Jesús Valdez, me tomó de sorpresa y pienso que todo lo que he aprendido lo puedo poner en práctica aquí, en el equipo”, dijo Arredondo.

El ex jardinero fue de los primeros en llegar al Teodoro Mariscal para comenzar con su encomienda, tal y como era su estilo en sus épocas de pelotero.

“Es característica mía llegar temprano al terreno de juego y eso es lo que quiero con los muchachos, trabajar con ellos en la jaula o acá en el campo. Lo que sí, es que los muchachos se ven bien, el plantel es joven, pero muy fogueados”, explicó después de la práctica del equipo previo al encuentro ante Cañeros.

Sobre cómo trabajar con elementos que ya tienen algo de experiencia, Arredondo, quien jugó para Algodoneros, Charros y Yaquis, mencionó que la clave es que sepan controlar sus emociones, ya que con eso obtendrán resultados positivos a la hora de batear.

“Ellos tienen experiencia, a veces hay que cambiar, yo aprendí eso de mis coaches, pero en algunas ocasiones escuché que debemos saber controlar las emociones, porque eso puede desesperar”.