Venezuela remonta para vencer a Italia y se clasifica por primera vez a la final del Clásico

Noroeste/Redacción
16 marzo 2026

Tres carreras en la séptima entrada llevó a los sudamericanos a la victoria; este martes se medirán a Estados Unidos por el título del torneo

MIAMI._ La ofensiva de Venezuela logró despertar en el momento preciso. Un ataque de tres carreras en la séptima entrada les permitió darle vuelta al score para imponerse al final por 4-2 a Italia, con lo que avanzaron a la primera final de su historia en el Clásico Mundial de Beisbol.

Ahora, los sudamericanos se medirán a Estados Unidos este martes en busca de la corona del torneo, en acciones que se disputarán a partir de las 17:00 horas en el LoanDepot Park, casa de los Marlins de Miami.

Como ha sido todo el torneo para los venezolanos, las cosas se pusieron difíciles para ellos cuando en la segunda entrada los italianos llegaron a la registradora en par de ocasiones ante el abridor Keider Montero, gracias a base por bolas para J.J. D’Orazio con casa llena y un rodado de Dante Nori.

Por su parte, el abridor italiano Aaron Nola mantenía a la artillería venezolana en un puño en el primer tercio del choque, pero en la cuarta tanda, Eugenio Suárez le encontró un lanzamiento a modo para depositarla del otro lado de la barda entre el callejón izquierdo-central.

El juego no mostró mayores movimientos en las entradas posteriores, pero en la séptima, vendría la remontada.

Gleyber Torres arrancó el episodio con pasaporte ante el relevista Michael Lorenzen y fue reemplazado por Andrés Giménez. Wilyer Abreu, héroe del encuentro ante Japón en la ronda pasada, y William Contreras se poncharon para entregar los dos primeros tercios del inning y que dejó entrever que la amenaza no prosperaría.

Sin embargo, Ronald Acuña Jr., figura principal del róster venezolano, pegó fuerte batazo por el hueco entre tercera y shortstop, en donde el defensivo logró detener, pero no alcanzó a sacar al pelotero de los Bravos de Atlanta en al inicial, para que todo se empatara.

Maikel García fue el siguiente en tomar turno ofensivo y mandó la pelota de imparable al izquierdo para que Jackson Chourio anotara la de la volterera y “La Regadera” Luis Arráez se sumó la fiesta con otro batazo de hit, pero al prado central para que Acuña Jr. pusiera el score 4-2 ante la algarabía de los aficionados y de José Altuve, estelar de los Astros de Houston, quien vio todo desde el graderío.

El resto del encuentro no sufrió mayores modificaciones y Venezuela pudo sentenciar el encuentro cuando el relevista Daniel Palencia colgó el cero en el fondo de la novena entrada con par de ponches y el salvamento en sus bolsillos.

Ángel Zerpa (1-0) se quedó con el triunfo y Lorenzen (0-1) cargó con el descalabro.