Víctor Labrada destaca el dinamismo de Algodoneros de Guasave

Noroeste/Redacción
08 octubre 2026

El patrullero cubano vivirá su tercer año con la franela blanquiazul, donde resaltó la llegada del mánager Óscar Robles y el perfil de un plantel explosivo enfocado en el bateo oportuno y una sólida defensa

GUASAVE._ El jardinero cubano Víctor Labrada está por iniciar su tercera temporada con el uniforme de los Algodoneros de Guasave, y en sus primeras declaraciones aseguró que le gusta el armado del equipo para esta campaña, porque ve muchos jugadores versátiles que los convertirán en un conjunto muy explosivo, ya que por las características de cada uno de ellos, podrán estar haciendo carreras de diversas formas.

“El contar con elementos como Drew Avans, Jorge Flores, Leonardo Heras, Dalton Guthrie y el hambre con la que me gusta jugar a mí, creo que nos vuelve un grupo muy explosivo, que podemos crear carreras corriendo o también dando extrabases, pero creo que eso va ser bueno para nosotros y también para la liga, porque la verdad es que tenemos un estadio con unas dimensiones un poco largas, donde la bola no corre como normalmente lo hace en otros parques, así que vamos a depender de una buena defensa, del bateo oportuno y de jugar bien a la pelota para tener éxito este año”, relató el nativo de La Habana.

Compromiso

Dio gracias a Dios porque la directiva blanquiazul lo haya traído de nuevo al equipo esta campaña y se comprometió a seguir siendo ese pelotero que juega duro y con mucha hambre de ganar, sin dejar de lado que así como la afición está ávida de un campeonato, ellos y la directiva tienen ese mismo deseo, por eso ya se trabaja para que las caras nuevas que llegaron este año al club, entren en esa conexión que hace que los equipos sean ganadores.

Señaló que de los fracasos siempre se tienen que sacar aprendizajes, porque todo aquel que se hace más exitoso en algo, es porque también ha fracasado y eso lo ayudó a mejorar en sus aspectos más débiles, por eso la tarea de ellos será mejorar esos puntos débiles de la campaña pasada, y ya con la llegada de Óscar Robles como mánager y de los jugadores nuevos que arribaron este año, se está trabajando en eso, pues la idea es tener un equipo con mucha hambre de triunfar y que sepa lo que está haciendo dentro del terreno.

Víctor Labrada reconoció que le gusta jugar el beisbol a la antigua, pero tampoco pasa por alto que la sabermetría también es muy útil en ocasiones, por eso se declara un pelotero mixto en ese aspecto, porque conjuntando ambas cosas se pueden armar buenos line up y tener equipos ganadores, porque de eso se trata el beisbol, de ganar.

“Si este año queremos ser un equipo que trascienda, creo que debemos tener una mentalidad ganadora, pero también una mentalidad fuerte y firme, porque sabemos que el beisbol no es fácil, aquí se fracasa mucho, por lo que si un día tenemos un mal juego, no importa, hay que cambiar de página rápido, porque con esa unión vamos a lograr lo que queremos”, finalizó.