Viene otra ‘Champion League’ en 2025
CIUDAD DE MÉXICO.- En Guasave dijeron adiós con pesar al japonés Taiga Kamichatni (3-1, 1.31) y dieron la bienvenida al nativo de Florida, Tommy Romero, quien se presentó en Mazatlán ponchando a los primeros 8, para implantar una marca.
Para pensar que se fue el diablo y llegó lucifer, lo mejor que podría pasar al mánager de los Algodoneros, el colombiano Jolbert Cabrera, en su misión por el banderín esquivo desde hace 52 años.
Kamichatani, que en 2024 celebró el campeonato con Yokohama DeNa Baystars, ya tiene nuevo club para 2025 en la Nippon Baseball League, los Halcones de Softbank que presumen en su bullpen al cerrador sinaloense, Roberto Osuna.
NO es la primera vez que la actual directiva de Tomateros de Culiacán pierde la paciencia a un mánager que los hizo líderes en la primera mitad del calendario, para botarlo en la segunda en medio de una mala racha. Lo sufrió el tijuanense Óscar Robles (5-10) en el ciclo en curso.
En 2016, casi por estas mismas fechas, los herederos del legado de Juan Manuel Ley, despidieron al puertorriqueño Lino Rivera (5-14), después de una cosecha de 8 puntos (22-13) acorde al número de clubes de la membresía de entonces.
Aquella vez entregaron el mando a Enrique “Che” Reyes y ahora creen ir a la segura con el “rey midas” de la estrategia, Roberto Vizcarra, quien el mes pasado fue cesado por Águilas de Mexicali (15-16).
Con Reyes en el timón, los guindas quedaron en sexto lugar en la parte complementaria del rol, cayeron en el primer playoffs 4-3 ante los Naranjeros de Hermosillo y avanzaron con el boleto de “mejor perdedor” a semifinales, donde sucumbieron frente a los Cañeros de Los Mochis en siete batallas.
Las expectativas de hoy con Vizcarra son similares a las depositadas al rubicundo Reyes porque es la meta en la organización. Si el yerno de Francisco“Paquín” Estrada lo consigue, entrará directo y sin escalas al “olimpo” de la familia Ley López.
Vizcarra trabaja desde anoche con el staff técnico que apoyaba a Robles, excepto el coach de banca Ramón Valdez, a quien cambiaron por el capitalino Alfonso “Houston” Jiménez tan cercano a los Estrada.
El movimiento de los Ley levantó polvo y no faltaron los que aprovecharon para surtir de críticas a la Liga Mexicana del Pacífico, cuando eso es del diario acontecer en los circuitos del orbe y galaxias vecinas.
En 2023, por ejemplo, los Toros de Tijuana mandaron a casa a tres días del cierre del rol regular a Homar Rojas, autor del campeonato de 2022. Y en 2024, los Uribe de la frontera tuvieron en el timón a Luis Carlos Rivera, Dan Firova y Carlos Alberto Gastéulm.
UN día como hoy, en 2000: Alex Rodríguez firma el contrato más rico en la historia del deporte, un acuerdo de diez años con los Rangers de Texas por valor de 252 millones de dólares.
El cuarto de billón de dólares duplica el máximo anterior de 126 millones de dólares pagados por los Timberwolves de la NBA a Kevin Garnett ,en un convenio por seis años de octubre de 1997.
Mañanitas para César Díaz (76), ex lanzador inmortal del Salón de la Fama del beisbol mexicano, Héctor Daniel Rodríguez (40) y Derrick Loop (41).
EN seguidillas.- Anuncian para 2025 la segunda versión de un torneo de campeones que en 2023 resultó un fracaso en Yucatán y que ganó un equipo de liga independiente estadounidense... Será del 9 al 13 abril con los Diablos Rojos como anfitriones en el estadio Alfredo Harp Helú, naturalmente, de novenas de EU, Puerto Rico, Curazao, Colombia y Nicaragua... Respecto a los boricuas, desde ahora se percibe algo que no cuadra conocido que en la isla sólo hay una liga de nivel y esa es la invernal Roberto Clemente. Aunque podrán armar una novena al vapor y enfundarla, previo permiso, claro, en la franela de los Criollos de Caguas o Indios de Mayaguez... Los Naranjeros de Hermosillo llegaron a Guasave locos de contento con su cargamento, incluyendo el anillo de campeones que entregaron a los jugadores en el último juego de la serie en la que barrieron a los Tomateros.
En Guasave dijeron adiós con pesar y afecto al japonés Taiga Kamichatni (3-1, 1.31) y dieron la bienvenida al nativo de Florida, Tommy Romero, quien se presentó en Mazatlán ponchando a los primeros 8, para implantar una marca.