Ya se conoce a los ampáyers para la Serie del Caribe 2026

Noroeste/Redacción
29 enero 2026

El grupo tiene un destacado desempeño también en otros certámenes, incluidos los circuitos del beisbol profesional en los Estados Unidos

ZAPOPAN._ Diez ampáyers serán los encargados de impartir justicia en la 68.ª Serie del Caribe Jalisco, que se disputará del 1 al 7 de febrero en el Estadio Panamericano de los Charros, en Zapopan, Jalisco, según dio a conocer este jueves en la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC).

En el grupo aparecen cuatro ampáyers procedentes de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), mientras que tres provienen de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y otros tres de la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC).

En representación de la liga sede figuran Jesús Michael Salazar, Jesús Rubio, Sócrates Marín y Mario Villavicencio. Los tres primeros cuentan con experiencia previa en Series del Caribe y todos exhiben excelentes rendimientos tanto en la liga de su país como en otros eventos internacionales.

Por su parte, Félix Neón y Ricardo Capois, ambos con participaciones anteriores en el magno certamen del beisbol invernal caribeño, encabezan el trío de ampáyers dominicanos, que se completa con Airton Quintero, quien también sobresale por la calidad de su trabajo en la liga.

Por la liga de Puerto Rico, los escogidos son Robert Núñez, Rubén Ramos y Kelvis Vélez, una terna que ya sabe lo que es impartir justicia en Series del Caribe y que ha visto acción en ediciones recientes del torneo.

Del grupo, el mexicano Jesús Michael Salazar, el dominicano Félix Neón y el puertorriqueño Robert Núñez estuvieron presentes en la pasada Serie del Caribe Mexicali 2025.

Este colectivo arbitral exhibe un destacado desempeño no solo en sus respectivas ligas, sino también en otros certámenes internacionales, incluidos circuitos del beisbol profesional en los Estados Unidos, por lo que se avizora que su labor en Jalisco 2026 estará a la altura de la calidad del torneo, tal como ha ocurrido en ediciones anteriores.