Yael Cervantes responde, pero México Rojo cae ante México Verde en la Serie del Caribe Kids

Noroeste/Redacción
12 agosto 2026

El guasavense bateó de 3-2 con una carrera producida, aunque los Tomateros de Culiacán no pudieron evitar la derrota de 9-4 frente a los Jaguares de Nayarit

TEPIC._ A pesar que el guasavense Yael Cervantes bateó de 3-2 y remolcó una carrera, México Verde (Jaguares de Nayarit) terminó derrotando a México Rojo (Tomateros de Culiacán) con cartones de 9-4 y de esa forma retomar la senda del triunfo en lo que fue la tercera jornada de la Serie del Caribe Kids 2026 que se celebra en el estadio Coloso Don Alejo Peralta de la ciudad de Tepic.

De esta forma los verdes se ponen ahora con marca de 2-1 en ganados y perdidos en esta competencia, mientras que los rojos se quedaron con números iguales de 1-1.

Anotaciones

Ian Espinoza le prendió un picheo a Luis Ángel Ríos en la misma primera entrada para depositarle la esférica detrás de la barda entre izquierdo y central, trayéndose por delante a César Godoy, y así México Verde se puso adelante 2-0 sobre México Rojo.

Para la segunda entrada ya no vino Luis Ángel Ríos a la lomita y entró Ramón Figueroa, quien le dio base a Ian Chávez, luego hubo hit dentro del cuadro de José Ballesteros y sencillo de Álvaro Santacruz para llenar los senderos. César Godoy vio pasar cuatro bolas malas y así anotó de “caballito” Chávez el 3-0,

Bateando Ian Espinoza se dio un wildpitch para que Ballesteros lograra cristalizar la cuarta rayita, mientras que enseguida salió un rodado de Espinoza a la segunda y Yael Cervantes tiró a home para tratar de poner fuera a Santacruz en la goma, pero Milton Cota pensó que había bases llenas y sólo tocó el plato, por lo que se decretó el safe y así poner las cosas 5-0.

El relevista Damián López hizo otro pitcheo descontrolado que no pudo retener Cota, para que Godoy entrara con la sexta anotación.

Yael Cervantes sacó una línea por la tercera base que se convirtió en doblete y con ella remolcó a Nicolás Sánchez desde la intermedia, quien se puso en los senderos con pasaporte, para colocar los cartones 6-1 en el tercer episodio. En el cierre de la misma cuarta, Ian Chávez sacó una línea de hit al central que impulsó a Jesús Solís y Brayan Estrada desde tercera y segunda, respectivamente, para el 8-1, mientras que el propio Chávez se vendría luego con la novena al aprovechar un error del left field a batazo de Álvaro Santacruz.

Nicolás Sánchez aprovechó un wildpitch de Jesús Berrelleza en la quinta para descolgarse desde la antesala y así colocar el marcador 9-2. En la parte baja de la quinta se dio la décima carrera de los verdes, cuando el emergente Mauricio Rosales sacó una rola difícil por la intermedia con corredores en segunda y primera y dos tercios fuera, y aunque Yael Cervantes hizo una gran jugada, al momento de tirar a la inicial lo hizo abierto y así anotó Jesús Berrelleza.

En la sexta México Rojo hizo sus últimas dos carreras, gracias a un sencillo productor de Nicolás Sánchez con las bases llenas para dejar el tanteador final de 9-4.

Lanzadores

Luis Ángel Ríos abrió por los rojos, pero sólo se sostuvo la primera entrada, llevándose dos carreras a cuestas y por ende la derrota, necesitando ser auxiliado por Ramón Figueroa, Damián López, Javier Pelayo y Santiago Villalobos.

Alberto Virgen empezó por los verdes y les dio una buena salida tras sostenerse cuatro rollos, donde sólo le hicieron una carrera y ponchó a dos, apuntándose el éxito. Fue relevado por Jesús Berrelleza y José Vargas.

En el duelo entre Panamá y Puerto Rico, los canaleros se quedaron con la victoria por nocaut, luego salir avantes por 15-0, donde el pícher Alams Rodríguez hizo historia en el torneo al ser el primero en tirar un juego perfecto.

México Rojo se medirá mañana a Panamá en punto de las 19:00 horas, mientras que República Dominicana y Puerto Rico chocarán en el primer cotejo, a partir de las 14:00 horas.