Yamamoto fue quien levantó la mano para lanzar el Juego 7 de la Serie Mundial 2025

Noroeste/Redacción
02 noviembre 2025

El japonés desafió las previsiones y se convirtió en el primer lanzador con tres triunfos como visitante en una Serie Mundial

TORONTO._ Lo que parecía imposible, Yoshinobu Yamamoto lo convirtió en realidad. Apenas 24 horas después de lanzar seis entradas y forzar el séptimo juego, el as japonés volvió al montículo para sellar el bicampeonato de los Dodgers de Los Ángeles, convirtiéndose en el segundo pítcher en los últimos 50 años que gana tres veces en una misma Serie Mundial.

El viernes por la noche, el mánager Dave Roberts había declarado que todos los lanzadores estaban disponibles para el Juego 7, excepto Yamamoto. Sin embargo, el derecho de 26 años envió mensajes al gerente general Andrew Friedman asegurando que estaba en tratamiento y listo para ayudar. Horas más tarde, sorprendió al entrar desde el bullpen y lanzar 2 2/3 entradas impecables, con apenas un hit permitido y sin carreras, para frenar a la ofensiva de los Azulejos de Toronto.

Su gesta lo convirtió en el primer lanzador en la historia en ganar tres partidos como visitante en una Serie Mundial, además de ser apenas el cuarto en lograr victorias en los Juegos 6 y 7.

“Antes de entrar no estaba seguro de poder lanzar a mi máximo nivel, pero conforme fui calentando empecé a pensar que podía hacer mi trabajo”, confesó Yamamoto tras la coronación.

Roberts, por su parte, destacó la confianza y competitividad de su as.

“Siempre me dijo que podía. Yo no iba a comprometer su salud, pero confié en él. Y ya vimos su desempeño, pero sobre todo, su espíritu competitivo”.

Con esta actuación, Yamamoto no solo justificó la millonaria inversión de los Dodgers en 2023, sino que escribió su nombre en la historia de las Grandes Ligas como el héroe indiscutible del Clásico de Otoño 2025.