Yankees, al borde de la eliminación, en la Liga de Beisbol Japac

Jonathan Juárez
16 mayo 2018

"Cae ante Padres de Agrícola Emhora, y le está complicando su boleto a la siguiente ronda"

CULIACÁN._ Les dieron un golpe tan duro, que tuvieron que bajar una rodilla a la lona. Pero están muy cerca de poner las dos y rendirse.

Los Yankees de Tortillería Chano Hermanos necesitarán de un milagro en las jornadas que le restan a la Liga de Beisbol Japac de Primera Fuerza, al sufrir su décima derrota consecutiva al perder 6-2 ante Padres de Agrícola Emhora.

La escuadra, misma que dirige el homenajeado Miguel Ángel Angulo, necesitará ganar los tres juegos restantes, pero también que ni Jasa Sport ni StrikeOut-Gapsa ganen un partido, ya que eso les aseguraría un lugar en los Playoffs y eliminaría a los “mulos”.

Gaudencio Hinojosa regresa apurado a la inicial.

Los actuales campeones, que sufrieron par de derrotas consecutivas en la primera vuelta, ya encontraron nuevamente su ritmo y suman cinco triunfos en fila, continuando en el subliderato general.

Los carmelitas, que desaprovecharon la oportunidad de anotar en la primera entrada, lograron ponerle número al marcador en la segunda entrada, cuando Jhovany rivera conectó doblete para impulsar a Fidel Alba y a Bernardo Chávez.

En la cuarta volvieron a hacer daño, esta vez con una carrera con elevado de Rivera.

El pitcheo de Yankees logró colgarle dos ceros a la ofensiva de Padres, que le permitió despertar a la ofensiva y acercarse en la pizarra con un par de anotaciones, gracias a incogible de Hugo González.

Pero Padres regresó al ataque en el séptimo capítulo con tres carreras más y asegurar el triunfo.

Alan Osuna produjo dos carreras con doblete al prado derecho, y la restante entró con cuadrangular de Arturo Sais.

Alonso López, en su trabajo de dos entradas con una base por bolas y un ponche, se quedó con la victoria, mientras que la derrota fue para Vladimir Inzunza, a quien le anotaron tres carreras en seis episodios.

 

Padres-Emhora 6

Yankees-TCHH 2

PÍTCHERES

GANADOR; A. López

PERDEDOR: V. Inzunza

 

JONRONES

Sais (1)

 

Gana Teyki con base por bolas

Base por bolas a Eduardo Benítez en el cierre de la novena entrada con las bases llenas, permitió que Francisco Aguilar anotara la carrera con la que Teyki-Stasac dejó en el terreno a Jasa Sport-CGG, al ganarle 2-1 en 10 entradas.

Esaú Cuevas inició la entrada con hit, entrando a correr Aguilar, quien avanzó con toque de Francisco Gutiérrez y llegó a la antesala en robo de base. Ulises Rochín recibió base por bolas, mientras que Cuauhtémoc Ley la intencional para que las bases se congestionaran.

Pero Benítez vio pasar cuatro lanzamientos fuera de la zona de strike para llegar a la inicial, mandando a Francisco Aguilar a la registradora y culminara el encuentro.

César Laija logró quedarse con la victoria, mientras que el descalabro fue para Jesús Reyes.

 

Jasa Sport 1

Teyki-Stasac 2

 

PÍTCHERES

PERDEDOR: J. Reyes

GANADOR:  C. Laija