Yordan Álvarez recompensa a lo grande confianza de Astros

Noroeste/Redacción
05 julio 2022

El toletero cubano ha sido pieza clave en la buena temporada del equipo de Houston

HOUSTON._ Los fuegos artificiales llegaron temprano el lunes en Houston, gracias al cubano Yordan Álvarez.

Álvarez sufrió un choque fuerte con el dominicano Jeremy Peña el miércoles pasado en Nueva York, con el cubano teniendo que salir del terreno en carrito. Ambos evitaron lesiones serias, pero el patrullero estuvo fuera de acción durante un par de juegos, mientras era evaluado bajo los protocolos de conmociones cerebrales.

Pero el lunes, Álvarez dejó todo eso atrás al detonar un cañonazo que recorrió una distancia proyectada de 444 pies, según Statcast, para completar una remontada de cinco carreras y darles el triunfo 7-6 a los Astros sobre los Reales en el Minute Maid Park.

“Yordan hizo lo suyo”, dijo el mánager Dusty Baker.

Álvarez venía de un mes de junio especial, en el que fue el Jugador del Mes de la Liga Americana tras de liderar la liga en promedio de bateo (.418), porcentaje de embasarse (.510), slugging (.835) y OPS (1.345).

Pero todo esto es apenas la continuación de un año impresionante para el oriundo de Las Tunas, quien encabeza la Mayores en OPS (1.063) y slugging (.653). Además, se ubica segundo en cuadrangulares (24) por detrás de los 29 de Aaron Judge y es tercero en porcentaje de embasarse (.410). Además, Álvarez se convirtió en apenas el quinto jugador en la historia de las Ligas Americana y Nacional en empalmar 84 bambinazos en sus primeros 299 encuentros de una carrera. Lo único que le faltaba era un cuadrangular de oro.

“Definitivamente, fue especial”, confesó Álvarez. “Mi primer jonrón de oro en las Mayores. Además, que haya sido éste lo hace aun más especial”.

Parecía que la racha de seis triunfos de los Astros estaba en peligro. El club estaba abajo 5-0 en el marcador luego de apenas 3.1 entradas, en las que tampoco habían podido conectar un solo hit.

“Sabemos que somos un gran equipo y que el juego no termina hasta que se saca el último out”, señaló Álvarez. “En la cueva, nadie se rinde”.

Álvarez ha seguido demostrando por qué los Astros decidieron otorgarle una extensión de contrato de seis años y US$115 millones el 6 de junio. Su explosión de poder y batazos oportunos lo han convertido en uno de los jugadores favoritos del público de Houston.

El mensaje para Álvarez es simple: “Continúa haciéndolo”, mencionó Baker. “Hay más en él. Fue un batazo oportuno”.