Yordan Álvarez y Junior Caminero entre finalistas a premios BBWAA

Noroeste/Redacción
02 noviembre 2026

Cristopher Sánchez, Jhoan Durán y Sal Stewart también están entre los aspirantes a premios BBWAA

ORLANDO, Florida._ Los dominicanos Junior Caminero, Cristopher Sánchez y Jhoan Durán, y los cubanos Yordan Álvarez y Sal Stewart se encuentran entre los finalistas a los premios anuales que otorga la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA) a los jugadores más destacados de la temporada regular de las Grandes Ligas (MLB), informó la entidad el lunes.

La próxima semana, entre lunes y jueves, la BBWAA revelará los ganadores de cada galardón, siempre después de las 16:00 horas de Sinaloa en un programa especial en el canal de las ligas mayores.

Álvarez, de los Astros, y Caminero, de los Rays, quedaron entre los más votados al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, junto al torpedero Bobby Witt Jr., de los Reales.

Los finalistas a ese galardón en la Liga Nacional son el jardinero Pete Crow-Armstrong, de los Cachorros; el bateador designado japonés Shohei Ohtani, de Dodgers; y el intermedista Brice Turang, de los campeones Cerveceros.

Ohtani, quien ganó el premio en cuatro de las últimas cinco temporadas, ha sido finalista al MVP por seis años consecutivos.

El lanzallamas Jacob Misiorowski, quien ganó el juego que le dio su primer título de la Serie Mundial a Milwaukee, encabeza la terna de candidatos al premio Cy Young de la Liga Nacional. Los otros dos finalistas son el quisqueyano Sánchez, de los Filis, y el zurdo Chris Sale, de los Bravos.

Sánchez, un zurdo de 29 años, llegó décimo en la carrera del Cy Young del 2024 y segundo el año pasado.

Los finalistas al Cy Young de la Liga Americana son los derechos Cam Schlittler, de los Yanquis; Dylan Cease, de los Azulejos; y Parker Messick, de los Guardianes.

Por primera vez en su historia, la BBWAA entregará el premio Relevista del Año a los pítchers más destacados saliendo desde el bullpen. Los finalistas de la Liga Nacional son Durán, de los Filis; Trevor Megill, de los Cerveceros; y Mason Miller, de los Padres. En la Liga Americana, los relevistas más votados fueron Bryan Baker, de los Rays; Cade Smith, de los Guardianes; y Louis Varland, de los Azulejos.

Stewart es uno de los tres candidatos más votados al premio Novato del Año de la Liga Nacional, junto al jardinero Carson Benge, de los Mets, y JJ Wetherholt, de los Cardenales. En el joven circuito quedaron Kevin McGonigle, de los Tigres; y los lanzadores Messick, de Cleveland, y Payton Tolle, de Boston.

El mánager campeón de la Liga Americana, Kevin Cash, de los Rays, disputa el trofeo de piloto del año del circuito con Chad Tracy, de los Medias Rojas; y Will Venable, de los Medias Blancas.

Los pilotos más votados por la Liga Nacional fueron Pat Murphy, de los Cerveceros; Don Mattingly, de los Filis, y Walt Weiss, de los Bravos.

TODOS LOS FINALISTAS

MVP LA: Yordan Álvarez, Astros; Junior Caminero; Rays; Bobby Witt Jr., Royals

MVP LN: Pete Crow-Armstrong, Cubs; Shohei Ohtani, Dodgers; Brice Turang, Brewers

CY YOUNG LA: Cam Schlittler, Yankees; Dylan Cease, Blue Jays; Parker Messick, Guardians.

CY YOUNG LN: Jacob Misiorowski; Brewers; Cristopher Sánchez, Phillies; Chris Sale, Braves

RELEVISTA LA: Bryan Baker, Rays; Cade Smith, Guardians; Louis Varland, Blue Jays.

RELEVISTA LN: Mason Miller, Padres; Jhoan Durán, Phillies; y Trevor Megill, Brewers.

NOVATO LA: Kevin McGonigle, Tigers; Parker Messick, Guardians; Payton Tolle, Red Sox

NOVATO LN: Sal Stewart, Reds; JJ Wetherholt, Cardinals; Carson Benge, Mets.

MÁNAGER LA: Kevin Cash, Rays; Chad Tracy, Red Sox; Will Venable, White Sox.

MÁNAGER LN:Pat Murphy, Brewers; Don Mattingly, Phillies; Walt Weiss, Braves.