A base de paciencia, Xolos de Tijuana vence a Mazatlán FC Sub 18

Carlos Robles
11 febrero 2022

Xolos de Tijuana derrota 2-0 como visitante a los Cañoneros

MAZATLÁN._ Dejando ir la oportunidad de sumar puntos en casa, Mazatlán FC no pudo y cayó por marcador de 2-0 ante Xolos de Tijuana, durante la quinta jornada del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX Sub 18.

Mostrando una gran paciencia y aprovechando cada oportunidad que se le presentó para convertir, Xolos de Tijuana logró salir de la Unidad Deportiva Benito Juárez sumando tres unidades y un punto extra ante un Mazatlán que dejó ir importantes oportunidades de gol, que le terminaron constando el encuentro.

El partido inició con una notable intensidad por parte del equipo mazatleco, que desde que el balón se puso a rodar, salió a la ofensiva en busca de poder abrir el marcador temprano en el encuentro.

Durante los primeros minutos, los Cañoneros tuvieron dos oportunidades de anotación, pero que al final, no pudieron concretar.

Para el resto de la primera mitad, el duelo se puso un tanto más parejo, con ambos equipos teniendo jugadas de peligro, pero que no terminaron por concretar, por lo que se fueron al descanso con el marcador en cero.

En el segundo tiempo, Mazatlán inició otra vez con garra en busca de sacudir las redes, siendo el joven Hugo Ávila quien tuvo la primera oportunidad, con un remate de cabeza que recibió solo en el corazón del área, pero terminó dándole una dirección errónea hacia fuera del campo.

Fue casi de manera inmediata que Tijuana respondió, pues para el minuto 61, una jugada por el lateral izquierdo terminó con un centro al área mazatleca, donde Daniel Vázquez remató con gran colocación, venciendo al arquero Sergio Rubio.

No pasaron muchos minutos cuando de nueva cuenta Xolos consiguió ampliar su ventaja, después de un saque de banda que llegó hasta el corazón del área rival, para que Jaime Álvarez recibiera el balón solo y con un potente remate hiciera sacudir las redes.

Para el resto del encuentro, Mazatlán volvió a tener oportunidades de convertir, siendo una de éstas la más clara, donde tras un remate de cabeza de Hugo Ávila, el esférico se impactó en el travesaño superior, evitando que el gol se pudiera concretar, terminando el encuentro con el triunfo visitante.

Durante la tanda de penaltis por el punto extra, Xolos de Tijuana terminó imponiéndose por marcador de 4-2 sobre Mazatlán, para de esta forma cerrar de manera perfecta esta jornada durante su paso en tierras porteñas.