¡A rezar! Mazatlán cae ante Chivas y está al borde de la eliminación

Carlos Robles
05 noviembre 2021

Los Cañoneros se quedan en 20 puntos en el puesto 12 y deberán esperar otros resultados para acceder al repechaje

MAZATLÁN._ Con anotación en los últimos minutos, Chivas de Guadalajara venció por marcador de 1-0 a Mazatlán FC, durante la jornada 17 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Después de un partido que se vivió bastante cerrado, Chivas de Guadalajara logró vencer como visitante al conjunto porteño y aseguró su lugar en el repechaje rumbo a la liguilla al llegar a 22 unidades, mientras que Mazatlán se encuentra al borde de la eliminación con 20 puntos, pues dependerá de otros resultados.

Desde que el balón se puso a rodar, ambos conjuntos saltaron a la cancha con toda la garra, mostrando un buen nivel de juego e intensidad, en la búsqueda de poder abrir la pizarra.

Sin embargo, tanto Cañoneros como Chivas se plantaron con una actitud más a la defensiva que pensando en el ataque, por lo que la mayoría de la posesión del esférico se vivió en el centro del campo.

Una de las jugadas de mayor peligro fue protagonizada por Mazatlán al minuto 30 cuando Daniel Amador consiguió colarse hasta el área rival, enfrentándose mano a mano ante el arquero rojiblanco Raúl Gudiño, a quien le terminó “bombeando” la pelota.

En la jugada, Gudiño terminó llevándose en su salida a achicar el área a Amador, por lo que la jugada terminó marcándose como penalti por el silbante central, pero tras ser revisada por el VAR, terminó siendo anulada.

Para el minuto 37, Iván Moreno consiguió tomar el balón al borde del área rival, mandando un potente disparo el cual culminó siendo atajado por Raúl Gudiño.

Guadalajara no tuvo una notable actuación en el ataque, llegando a tener jugadas posibles de peligro, pero que no consiguió concretar de la mejor manera, dejando escapar la posibilidad de poner en peligro el arco local.

Durante la segunda parte, Mazatlán tuvo una mayor posesión del esférico, entrando al partido con más determinación que sus rivales, teniendo más oportunidades de poder convertir.

La primera de estas jugadas fue obra de Camilo Sanvezzo, quien al minuto 55 mandó un potente disparo el cual terminó rechazando a tiro de equina Raúl Gudiño.

Por su parte, Chivas tuvo una jugada de peligro para el minuto 61 cuando Uriel Antuna se escapó por la banda derecha hasta el fondo del área rival, mandando un pase cruzado a Gilberto Sepúlveda, quien disparó con potencia y terminó atajando Nicolás Vikonis.

Casi de manera inmediata, Chivas tuvo una oportunidad más de convertir, pues al 62’, César Huerta pegó un disparo que de nueva cuenta Vikonis logró atajar.

Fue para el minuto 85 cuando el cuadro de Guadalajara terminó por concretar el tanto que le dio el triunfo, después de un disparo desde la media luna por parte de Ángel Saldívar, quien con un potente disparo cruzado logró vencer a Vikonis e hizo sacudir las redes, para sentenciar el triunfo.