Alan Mozo jugará con Pachuca en el Clausura 2026
El lateral mexicano deja a Chivas en calidad de préstamo por un año
El futuro de Alan Mozo ya está definido: el defensor mexicano no continuará con Chivas en el Clausura 2026 de la Liga MX, luego de que el club alcanzara un acuerdo con Pachuca para una cesión de un año. La operación busca darle minutos de juego al lateral, quien no entra en los planes del técnico argentino Gabriel Milito.
Mozo reforzará la banda derecha de los Tuzos, que necesitaban cubrir la salida de Luis Rodríguez. El acuerdo entre rojiblancos e hidalguenses incluyó negociaciones sobre el salario del jugador, uno de los más altos en Guadalajara, pero finalmente se concretó para que el futbolista recale en el que será apenas el tercer equipo de su carrera profesional.
Con esta salida, Chivas logra acomodar a uno de sus tres jugadores considerados “peces gordos”, aunque aún trabaja en definir el futuro de Erick Gutiérrez y Alan Pulido, quienes representan un reto por sus salarios. En el caso de Mozo, la intención del club es que tenga continuidad bajo la dirección de Esteban Solari en Pachuca, con miras a una futura venta. Así, queda descartado un regreso a Pumas, equipo donde inició su carrera.
La reestructuración del plantel también incluye a Carlos Cisneros, quien volvió a entrenar con Chivas pero tampoco es considerado para esta nueva etapa. La directiva busca darle salida, al igual que a Mozo, Gutiérrez y Pulido, en un mercado de fichajes que se ha convertido en clave para el proyecto de Milito.