Allan Saint-Maximin denuncia racismo contra su familia

Noroeste/Redacción
30 enero 2026

El jugador del América promete defender a sus hijos y pide reflexión social

El futbolista francés Allan Saint-Maximin, actual integrante del Club América, alzó la voz tras revelar que su familia fue víctima de racismo. Aunque no dio detalles del incidente, dejó claro que no tolerará insultos dirigidos hacia sus hijos.

En un mensaje publicado en redes sociales, Saint-Maximin escribió: “El problema no es el color de tu piel, es el color de tus pensamientos. Estoy siendo atacado, no es un problema... Pero hay una cosa que nunca toleraré: que se metan con mis hijos”.

El delantero subrayó que proteger a su familia es su prioridad.

“Voy a luchar para asegurarme de que sean respetados y amados, independientemente de su origen o color de piel. El odio y la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad”.

Además, aprovechó para enviar un mensaje de reflexión.

“Quiero que la gente entienda que cada ser humano es único y valioso. Quiero que mis hijos crezcan en un mundo donde puedan ser ellos mismos y no tengan que lidiar con comportamientos destinados a dividir”.

Finalmente, lanzó una advertencia a quienes agredieron a su familia.

“Cometieron un error. Siempre voy a luchar para proteger a los míos, y no hay persona o amenaza que me asuste. La única persona que me asusta es Dios”.