América evita el descalabro ante Puebla en el juego de Ida

Noroeste/Redacción
11 mayo 2022

Las Águilas sacan el empate a un gol en el Estadio Cuauhtémoc ante La Franja

PUEBLA._ Puebla y América empataron a un gol en los Cuartos de Final de Ida del Clausura 2022 de la Liga MX.

Todo o nada. Así salieron ambas escuadras en la ida del inicio de la Liguilla del futbol mexicano. Desde los primeros minutos tanto los de La Franja como las Águilas buscaron la portería rival. Incluso los locales estuvieron a nada de abrir el marcador, pero la figura de Guillermo Ochoa se hizo presente en un par de ocasiones para ahogar el grito de gol de la afición.

Con el duelo de ida y vuelta, en un contragolpe Federico Viñas buscó rematar el balón en dos tiempos, pero entre la defensa y Antony Silva defendieron con todo, provocando un choque que lesionó al atacante de Coapa y tuvo que salir de cambio por Henry Martín al minuto 20.

Por si fuera poco, las malas noticias siguieron para el conjunto que dirige Fernando Ortiz, pues Richard Sánchez también tuvo que salir en el carrito de las desgracias, al 40’, en su lugar entró Pedro Aquino, mediocampista peruano y ex jugador del León.

Previo a irse al descanso apareció Silva. El arquero del Puebla recostó sobre su izquierda al disparo lejano de Alejandro Zendejas, para enviar a tiro de esquina y mantener el cero en su portería.

Al minuto 54 Puebla se fue adelante. Fernando Aristeguieta aprovechó un rebote para vencer a Guillermo Ochoa. El venezolano puso a soñar a la fanaticada poblana con llevarse la ventaja al Estadio Azteca.

A pesar de la euforia en el Cuauhtémoc, el América logró marcar para llevarse la igualada al minuto 79. Sebastián Cáceres aprovechó un trazo de Diego Valdés para poner el empate en el marco defendido por Antony Silva.

Todo se definirá el próximo sábado 14 de mayo en el Estadio Azteca, cuando ambas escuadras se vuelvan a ver las caras en busca de conseguir el pase a las semifinales del Clausura 2022.