Argentina festeja en la Finalissima tras derrotar a Italia

Noroeste/Redacción
01 junio 2022

Argentina le pega un tango a los italianos con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala

LONDRES._ Argentina ganó la primera edición de la Finalissima tras vencer por 0-3 a Italia en el Wembley Stadium en el duelo entre la campeona de la UEFA EURO 2020 y la Copa América.

Ante un gran y festivo ambiente, comenzó Argentina dominando el partido ejerciendo una fuerte presión, aunque con el paso de los minutos Italia puso cerco sobre la meta de Emiliano Martínez, aunque sin un peligro real. Sin embargo, en el 28’, la campeona de la Copa América marcó.

Lo Celso robó una pelota en campo italiano y con clase pasó a Messi, que tras ganar la línea de fondo a pesar de la disputa con Di Lorenzo asistió a Lautaro Martínez que a placer batió a Donnarumma.

El 0-1 acrecentó la superioridad argentina, que antes del descanso dio un golpe encima de la mesa cuando Lautaro tras una gran acción asistió a Di María que con una tremenda clase superó al meta italiano para el 0-2.

Mancini hizo cambios al regreso de los vestuarios (entre ellos sacó del campo a Chiellini en su último encuentro como internacional), pero Argentina continúo siendo superior. A la hora de juego, Donarumma con una gran estirada negó el gol de Di María y seguidamente Lo Celso disparó al lateral de la red cuando lo más fácil era marcar.

Donnarumma, sin duda el causante de evitar una derrota aún más dolorosa para Italia, tuvo mucho trabajo hasta el final de un choque (realizó una gran parada tras un potente tiro de Lionel Messi, pero poco pudo hacer en el descuento para evitar el golazo de Paulo Dybala con un tiro ajustado) donde Italia casi un año después de su triunfo en la UEFA EURO 2020 le tocó saborear la amargura de la derrota. Argentina fue una justa campeona.

Jugador del Partido: Lionel Messi (Argentina)

Controló el partido de principio a fin. Ha demostrado una gran habilidad para dar la asistencia a Lautaro Martínez, ha dado pases clave a sus compañeros y ha tenido la mala suerte de no marcar. Ha realizado una actuación magistral ante el público de Wembley.

(Con información de UEFA)