Armando ‘Hormiga’ González y Mateo Chávez conocen sus rivales para la fase de liga de la Europa League 2026-27
Olympiacos y AZ Alkmaar definieron su calendario continental tras el sorteo de la UEFA, donde destacan duelos de alta exigencia frente a potencias europeas como Milan y Juventus
MÓNACO._ Quedó definida la ruta continental para los futbolistas mexicanos en la UEFA Europa League 2026-27. Tras el sorteo celebrado en Mónaco, Armando ‘Hormiga’ González con el Olympiacos de Grecia y Mateo Chávez con el AZ Alkmaar de Países Bajos conocieron a sus ocho rivales para la fase de liga bajo el formato del certamen.
El camino de la ‘Hormiga’ González con Olympiacos
Para Armando González, el torneo representará su primera experiencia internacional en el balompié europeo tras su salida de la Liga MX. El conjunto griego disputará cuatro encuentros como local y cuatro en calidad de visitante.
Partidos en el Estadio Georgios Karaiskakis: Olympiacos recibirá al Milan de Italia —lo que abre la posibilidad de un cruce entre mexicanos si Santiago Giménez se mantiene en la plantilla rossonera—, además del Sparta Praga de República Checa, Jagiellonia de Polonia y Hoffenheim de Alemania.
Partidos como visitante: El cuadro de El Pireo viajará a Francia para medirse al Marseille y al Rennes, además de visitar al Celje de Eslovenia y al Torreense de Portugal.
Mateo Chávez y AZ Alkmaar medirán fuerzas ante potencias
Por su parte, Mateo Chávez afrontará su segunda campaña europea consolidado en el once titular del AZ Alkmaar, club al que llegó en 2025 tras proclamarse campeón de la Copa de los Países Bajos y la Supercopa, además de su reciente participación con la Selección Mexicana en el Mundial 2026.
Partidos en el AFAS Stadion: El conjunto neerlandés recibirá a la Juventus de Italia, GNK Dinamo de Croacia, Sturm Graz de Austria y Hapoel Beer-Sheva de Israel. El choque ante la ‘Juve’ propiciará el reencuentro con su exjugador Teun Koopmeiners.
Partidos como visitante: El AZ saldrá a las canchas del Benfica de Portugal —donde milita su exdelantero Vangelis Pavlidis—, Sparta Praga de República Checa, Sunderland de Inglaterra y Ararat-Armenia de Armenia.
Formato y fechas de la competencia
El orden definitivo de los encuentros para el AZ Alkmaar se publicará este sábado 29 de agosto, mientras que el calendario de Olympiacos se revelará el domingo.
La fase de liga comenzará el 16 y 17 de septiembre de 2026 y concluirá el 28 de enero de 2027. Los primeros ocho lugares de la tabla general avanzarán de forma directa a los octavos de final, los clubes del puesto 9 al 24 disputarán la ronda de playoffs, mientras que las posiciones del 25 al 36 quedarán eliminadas. La gran final del certamen se disputará el 26 de mayo de 2027 en Frankfurt, Alemania.