¡Atención! La FMF buscará talento femenil en Mazatlán

Noroeste/Redacción
05 agosto 2022

Mazatlán fue seleccionada como una de las 10 sedes donde se realizarán visorías para la Academia Femenil FIFA-FMF

MAZATLÁN._ Mazatlán fue seleccionada como una de las 10 sedes donde la Federación Mexicana de Futbol realizará visorías y clínicas como parte de la edición 2022 de la Academia Femenil FIFA-FMF.

Este proyecto tiene como objetivo identificar a jugadoras de categoría Sub 15 y desarrollarlas de manera integral a la par de entrenadoras y entrenadores, con la intención de integrar la siguiente Selección Nacional Femenil Sub 15, además de acercarlas a los equipos de Liga MX Femenil en todo el país.

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, en rueda de prensa dio a conocer las sedes de este proyecto, donde Mazatlán tiene agendadas visorías para el 3 y 4 de septiembre, mientras que las clínicas serán el 29 y 30 de octubre.

Las otras sedes de este programa, donde México fue el único país de Concacaf en ser seleccionado por FIFA para llevarlo a cabo, son Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Cancún, Ciudad Juárez, Guadalajara, Tijuana, León y Veracruz.

Se realizarán dos días de visorias por ciudad. El primer día será para todas las niñas que asistan; el segundo será para las mejores jugadoras identificadas en el primero y posteriormente se anunciarán a las 22 jugadoras que avanzarán a las clínicas, que serán impartidas por los cuerpos técnicos de Selecciones Nacionales en las ciudades sede.

Después de estas clínicas se realizará una selección de 46 jugadoras de todo el país, quienes tendrán una concentración final en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, en diciembre. Las jugadoras que resulten elegidas serán convocadas a la Selección Mexicana Femenil Sub 15.

Las visorías contarán con una auxiliar operativa por sede. Todas ellas y los visores involucrados en el proyecto han sido capacitados por los cuerpos técnicos de Selección Nacional y por la División de FIFA de Futbol Femenil, con la intención de trabajar sobre el perfil de la jugadora mexicana, así como las estrategias de desarrollo de futbol femenil en nuestro País.

“Quiero hacer la invitación a las niñas de México que aman el futbol: esta es la oportunidad que estaban esperando, es ahora cuando pueden dar pasos firmes hacia su sueño de convertirse en futbolistas profesionales y vestirse de los colores de la Selección Nacional de México Femenil”, expresó el presidente de la FMF.

Para mayor información a quienes estén interesadas en inscribirse, pueden consultar las redes sociales de la FMF y la página academiafemenil.fmf.mx.

Fechas y ciudades de visorías y clínicas

Visorías Fechas

Ciudad de México 13 y 14 de agosto

Monterrey 20 y 21 de agosto

Toluca 27 y 28 de agosto

Cancún 27 y 28 de agosto

Mazatlán 3 y 4 de septiembre

Ciudad Juárez 3 y 4 de septiembre

Guadalajara 10 y 11 de septiembre

Tijuana 17 y 18 de septiembre

León 24 y 25 de septiembre

Veracruz 24 y 25 de septiembre

Clínicas Fechas

Ciudad de México 8 y 9 de octubre

Toluca 8 y 9 de octubre

Monterrey 15 y 16 de octubre

Guadalajara 22 y 23 de octubre

Mazatlán 29 y 30 de octubre

Tijuana 29 y 30 de octubre

Cancún 5 y 6 de noviembre

Ciudad Juárez 5 y 6 de noviembre

León 12 y 13 de diciembre

Veracruz 12 y 13 de diciembre