Atlas elimina a las Chivas y se instala en semifinales

Noroeste/Redacción
15 mayo 2022

El empate a un gol en el Estadio Jalisco sirvió al campeón del futbol mexicano para meterse en la siguiente fase por global de 3-2

GUADALAJARA._ Atlas se convirtió en el tercer semifinalista del Clausura 2022, luego de empatar en los cuartos de final de vuelta con las Chivas de Guadalajara por 1-1 para avanzar por global de 3-2.

Los Rojinegros mostraron un futbol ordenado ante un Rebaño que intentó revertir la desventaja en el Estadio Jalisco y sólo en los minutos finales rescató su dignidad para hacer más decoroso el global.

En el cierre de la llave, Guadalajara estuvo cerca de anotar en dos ocasiones con disparos de Roberto Alvarado y José Juan Macías que pegaron en los postes.

Aníbal Chalá, quien se salvó minutos antes de que el árbitro le mostrara la segunda amarilla, abrió el marcador por los Rojinegros cuando expiraba la primera mitad.

Chalá recibió un pase filtrado hacia la banda izquierda y sacó un gran remate cruzado, que dejó sin oportunidades a Raúl Gudiño para el 1-0 al 45’+4’.

Atlas se quedó con un hombre menos al minuto 70 cuando, tras previa consulta al VAR, Jeremy Márquez fue expulsado por dar un codazo en la cara a Sergio Flores.

Chivas rescató el empate al minuto 89 cuando José Juan Macías de media vuelta dentro del área marcó para el 1-1.

Atlas se mantiene en la lucha por el bicampeonato y accede a la semifinal de la Liga MX, en espera de conocer a su próximo rival.