Atlas vence a Tigres con drama incluido en el Estadio Jalisco
Los Rojinegros se impusieron 2-1 a Tigres en un cierre de partido de alta tensión, con gol de Luís Esteves y un penal detenido por Camilo Vargas
GUADALAJARA._ El Atlas consiguió una importante victoria de 2-1 sobre Tigres en el Estadio Jalisco, en un partido que tuvo un cierre cargado de emociones y terminó con los Rojinegros defendiendo la ventaja con un hombre menos.
El conjunto tapatío se adelantó apenas al minuto 2. Arturo González cobró una falta desde la banda izquierda y Manuel Capasso apareció dentro del área para conectar un cabezazo que puso el 1-0.
Tigres reaccionó y encontró la igualada al 21’. Rodrigo Aguirre asistió a Juan Brunetta, quien recibió fuera del área y sacó un disparo raso para vencer a Camilo Vargas.
Durante el complemento, los visitantes estuvieron cerca de darle la vuelta al marcador, pero Vargas respondió ante un remate de Joaquim y Brunetta incluso estrelló un disparo en el larguero.
La situación se complicó para Atlas al minuto 70, cuando Juan José Purata fue expulsado tras una falta sobre Brunetta, luego de la revisión del VAR.
Sin embargo, los Rojinegros encontraron la ventaja al 81’. Édgar Zaldívar habilitó a Luís Esteves, quien sacó un disparo desde fuera del área. El balón parecía controlado por Nahuel Guzmán, pero el arquero argentino no logró sujetarlo y terminó dentro de su portería para el 2-1.
Tigres tuvo una oportunidad inmejorable para empatar apenas unos minutos después. Al 83’, los visitantes consiguieron un penal por una falta de Gustavo Ferrareis sobre Diego Sánchez.
Brunetta asumió nuevamente la responsabilidad desde los once pasos, pero Camilo Vargas se lanzó hacia su derecha y atajó el cobro al minuto 85, convirtiéndose en la figura del Atlas en el tramo decisivo.
Con la victoria, los Rojinegros resistieron los últimos minutos y se quedaron con los tres puntos en una jornada 4 del Apertura 2026 que tuvo de todo: goles, expulsión, penal y una atajada decisiva para sentenciar el triunfo.