Atlético de Madrid agrava la crisis del Barcelona al vencerlo 2-0

Noroeste/Redacción
02 octubre 2021

La derrota de los azulgranas pone más interrogantes a la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo.

MADRID._ El Atlético de Madrid se impuso al Barcelona por 2-0, con goles del francés Thomas Lemar y el uruguayo Luis Suárez, que revelaron las debilidades de la defensa barcelonista en dos acciones orquestadas por el portugués Joao Félix, clave en todo el peligro local.

El juego corresponde a la jornada 8 de LaLiga española.

Lemar, en el minuto 23, tras un movimiento de Joao que rompió líneas, adelantó al Atlético ante un conjunto culé que comenzó con una buena presión adelantada, pero que sufrió por su tibieza defensiva, que permitió a Suárez tener cinco minutos después del gol una ocasión franca en la que ajustó mal, y resarcirse de ella marcando en el 44 a pase de Lemar.

Con el resultado, los colchoneros llegaron a 17 puntos en el subliderato de la tabla general, mientras los azulgranas se quedaron en 12.

La derrota del Barcelona pone aún más en duda la continuidad de su técnico Ronald Koeman, quien previo al partido ante el Atlético de Madrid había sido respaldado por el presidente de los culés, Joan Laporta.

“Continuará siendo entrenador del Barça, entendemos que merece un margen de confianza por muchas razones, es barcelonista, una referencia en el mundo del barcelonismo y un culé”, dijo el mandatario azulgrana.

“Koeman quiere al Barça y decidió venir en un momento de máxima dificultad institucional y deportiva. Después de hablar con él veo que confía en este equipo, sobre todo a partir del momento en que se empiecen a recuperar los lesionados”, comentó Laporta

“Es un culé y una referencia del barcelonismo, seguirá siendo el entrenador, tiene contrato en vigor y esperemos que nos reencontremos con las victorias y el buen juego y seguro que él hará todo lo posible”, dijo.