Atlético Morelia se corona en la Liga Expansión con victoria ante Cimarrones

Noroeste/Redacción
14 mayo 2022

Luis Ernesto Pérez y Javier Ibarra marcan los tantos del juego que dan el título a los michoacanos

MORELIA._ Atlético Morelia se coronó campeón del Clausura 2022 de la Liga Expansión MX al derrotar en la final de vuelta 2-0 a Cimarrones de Sonora.

Tras el empate sin goles del pasado miércoles en Hermosillo, al Morelia le bastaron los tantos de Luis Ernesto Pérez al minuto 80 y de Javier Ibarra al 93’ para alzarse con el título de la división de plata.

Morelia estará enfrentando al Atlante, la próxima semana, por el título del Campeón de Campeones.

Los Canarios fueron fieles a su estilo: propositivos, posesiones largas para generar espacios y aprovechando su buen juego aéreo trataron de hacer el tanto que se les negó en la ida de manera temprana, teniendo en la cabeza de Jesús Ramírez la primera oportunidad, aunque el cabezazo se fue desviado.

Cimarrones apeló al orden y al contragolpe, pocos espacios encontraron los de Sonora que conservaron el cero en su puerta hasta el descanso.

En la segunda parte los cambios de Ricardo Valiño rindieron fruto. El ingreso de Javier Ibarra y Ulises Zurita sirvieron para refrescar el ataque y definir un partido que parecía condenado a los tiempos extras.

El lateral Ulises Zurita se internó por la banda de izquierda hasta la línea de fondo desde donde mandó un centro retrasado que fue rematado de cabeza por Luis Pérez para el primer gol del partido al minuto 80.

Fue sobre el agregado que el marcador se firmó con un desborde por el sector derecho que Javier Ibarra remató de primera.

Resultado final y global de 2-0 con el que Club Atlético Morelia y Ricardo Valiño levantan su primer trofeo en la Liga Expansión MX.