¡Aún no Rafa! Xavi Hernández seguirá al frente del Barcelona

Noroeste/Redacción
24 abril 2024

El actual timonel de los azulgranas finalizará su contrato hasta 2025

Malas noticias para el mexicano Rafael Márquez.

El FC Barcelona confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.

La noticia fue adelantada por el rotativo ‘Mundo deportivo’ y confirmada por la agencia EFE, así como por el periodista Fabrizio Romano. En la continuidad del técnico podrían establecerse una serie de condicionantes, que serán desgranadas por el presidente Laporta durante una comparecencia prevista para este jueves con los medios del club azulgrana.

La decisión aplaza la posible llegada al banquillo de los azulgranas de Rafael Márquez, quien era uno de los fuertes candidatos para suplir a Xavi Hernández.

Además, el Diario Sport reveló que el cuadro blaugrana le habría ofrecido al mexicano un año más de contrato con el Barça Atlètic, esto, sin importar si logra o no el ascenso.

El contrato del mexicano con el equipo juvenil blaugrana concluía este 30 de junio, por lo que esta oferta de renovación también sería una muestra de confianza hacia el de Michoacán y se mantendría, en caso de seguir en su puesto, como una de las opciones para eventualmente ocupar el banquillo del primer equipo cuando Xavi finalice su contrato.

Después de la junta directiva, Deco, director deportivo del FC Barcelona, se ha reunido en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con Xavi Hernández y su asistente y hermano Óscar Hernández. Tras este encuentro, tanto el portugués como el entrenador se desplazaron a la casa del presidente Laporta.

“Mañana el presidente dará más detalles. Hay unanimidad en la directiva”, dijo Rafael Yuste, quien aseguró que el Barcelona “nunca” había buscado a otro entrenador para dirigir el proyecto deportivo: “Siempre fue Xavi la opción”.

“No hemos hablado de fichajes. Es algo que no dependerá de Xavi, sino de la parte económica del club, de conseguir el fair play necesario para intentar conseguir lo máximo (el 1-1) y en ello estamos”, insistió el vicepresidente deportivo del FC Barcelona.