Barcelona humilla al Real Madrid en el Bernabéu

Noroeste/Redacción
20 marzo 2022

Aubameyang, Araujo y Torres dan la victoria a los azulgranas 4-0 en el Clásico Español

MADRID._ El Barcelona tomó por asalto el estadio Santiago Bernabéu y goleó al Real Madrid por 0-4, en el Clásico Español que se jugó en la 29a fecha de LaLiga.

Una actuación casi perfecta del visitante ante un rival al que se lo notó perdido durante gran parte del juego.

El cuadro Catalán recuperó la sonrisa en el clásico español luego de más de tres años. La última vez que había ganado ante su eterno rival fue el 2 de marzo de 2019, también en el Bernabéu.

Barcelona se fue adelante al minuto 29 tras un centro al área de Ousmane Dembélé para Pierre-Emerick Aubameyang, quien con un remate de cabeza puso el esférico junto al palo izquierdo para el 0-1.

Los azulgranas aumentaron su ventaja al 38’ cuando Dembélé cobró un saque de esquina, mismo que Ronald Araujo cabeceó sobre David Alaba para vencer al portero Thibaut Courtois.

Apenas regresar de la pausa, los culés hicieron más abultado el marcador. Todo comenzó con una gran jugada de De Jong. El neerlandés fue hacia adelante, jugó con Aubameyang que le dio una delicada asistencia de rabona a Ferrán Torres que remató para poner el 0-3 al minuto 47.

Seis minutos más tarde, Pedri recibió en la izquierda y tocó con Aubameyang que enfrentó mano a mano a Courtois y se la bombeó por encima. Era el 4 a 0, pero el juez de línea advirtió una posición adelantada de Torres. Finalmente, el VAR observó la jugada y notó que el ex Manchester City estaba habilitado y dio por válido el tanto.

Tras el resultado, Real Madrid se quedó con 66 puntos en la cima de la tabla y Barcelona ascendió al tercer puesto con 54 unidades.