Barcelona no puede con el Eintracht Frankfurt y se despide de la Europa League

Noroeste/Redacción
14 abril 2022

En el Camp Nou, los azulgranas caen por 3-2 para dejar el global 4-3 a favor de los alemanes que avanzan a semifinales

BARCELONA._ El Eintracht de Frankfurt logró clasificarse para las semifinales de la UEFA Europa League al vencer al FC Barcelona en el Camp Nou por 3-2 (4-3 global).

El equipo alemán certificó su pase gracias a los goles de Santos Borré y Kostić, este último por partida doble.

El duelo entre el Barcelona y el Eintracht empezó agitado ya desde el inicio, no sólo por la gran cantidad de aficionados alemanes en las gradas del Camp Nou, sino porque los visitantes se adelantaron a los cuatro minutos de partido.

Kostić convirtió el penalti de Eric García cometido sobre Lindstrøm engañando por completo a Ter Stegen para hacer soñar al conjunto germano.

El equipo de Xavi reaccionó y dispuso de dos buenas ocasiones para Aubameyang y Araújo, pero faltó puntería. Tras ello, el ritmo de los siguientes minutos bajó gracias a la buena organización defensiva del Eintracht y la falta de ideas de los azulgranas. Los alemanes lo aprovecharon y Santos Borré marcó el segundo del Eintracht al 36’ con un gran disparo desde fuera del área que entró por la esquina izquierda de la portería del Barcelona, dejando tocado a los locales.

Knauff y Jakić pudieron incluso ampliar la ventaja, pero el partido se marchó con 0-2 al descanso.

Tras la reanudación, ambos equipos tuvieron buenas ocasiones para alterar el marcador, pero tanto Trapp como Ter Stegen estuvieron acertados.

A pesar de que el Barcelona lo intentó, lo que llegó fue el tercer tanto del Eintracht al 67’.

Kostić recibió un pase de Kamada y ejecutó un potente disparo raso y cruzado que sirvió al serbio para lograr su primer doblete particular este curso.

Cuando todo parecía perdido, Busquets y Depay maquillaron el resultado reduciendo distancias con sus goles, pero el Barcelona terminó cayendo derrotado por el Eintracht, que se consolida como uno de los cuatro mejores equipos de la competición.

(Con información de UEFA)