Barras visitantes ya no podrán ir a los estadios: Mikel Arriola

Noroeste/Redacción
06 marzo 2022

El titular de la Liga MX dio a conocer la medida tras los hechos ocurridos la tarde del sábado en el juego entre Querétaro y Atlas

MÉXICO._ Un día después de los hechos violentos en el Estadio La Corregidora, los cuales dejaron 26 personas heridas, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció que a partir de hoy las barras visitantes no podrán ingresar a los estadios.

En conferencia de prensa, junto al presidente de Gallos Blancos, Gabriel Solares, el directivo dijo que esta primera decisión será ratificada el próximo martes 7 de marzo, cuando se lleve a cabo una asamblea de dueños extraordinaria, donde además se tocará el tema de la desafiliación del Club Querétaro.

“Las barras visitantes a partir de hoy ya no van a poder ir a los estadios”, dijo Arriola ante los medios de comunicación en las instalaciones del Corregidora, donde la tarde de ayer se enfrentaron a golpes las barras de Querétaro y Atlas.

Mikel señaló que en la junta de dueños también se tocará el tema de las relaciones entre los clubes y sus barras o grupos de animación, para concluir con cualquier tiempo de relación entre las partes.

“Tendremos una asamblea extraordinaria de dueños fijada para el próximo martes a las 9 de la mañana. Pondremos énfasis para ver qué va a pasar con los grupos de animación, cuál es su relación con los clubes y cómo podemos cerrar con acciones contundentes esos espacios de colaboración”, dijo.

La desafiliación del Querétaro es una posibilidad

Agregó que la Comisión Disciplinaria ya abrió una carpeta de investigación, con el objetivo de determinar un “castigo ejemplar”, afirmando que todos los escenarios serán tomados en cuenta, haciendo referencia a una posible desafiliación del Club Querétaro.

“Esta serie de hechos deberán terminar en una sanción ejemplar, y lo digo porque no estamos ante una situación ordinaria, porque nos indigna a todos y por eso las instancias de justicia del futbol deberán tomar en cuenta estas circunstancias. Ese proceso ya está abierto en la Comisión Disciplinaria”, apuntó.

“Todos los escenario están sobre la mesa, y hay que analizar la evidencia, no se pude tomar una decisión sin la visión de todas las partes”.