Beñat San José es cesado como director técnico del Mazatlán FC

Noroeste/Redacción
02 marzo 2022

El estratega español deja a los Cañoneros con apenas siete puntos en el Clausura 2022

MAZATLÁN._ El español Beñat San José fue despedido este miércoles como director técnico del Mazatlán FC.

A través de un comunicado, el club cañonero oficializó el cese del timonel, luego que la noticia ya había sido filtrada por Rubén Rodríguez, colaborador del diario Récord.

“Agradecemos el profesionalismo, entrega y pasión que Beñat y su Cuerpo Técnico mostraron durante los más de nueve meses que estuvieron al frente de los Cañoneros, siempre serán parte importante de la historia morada. Les deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos”, publicó Mazatlán FC en un comunicado. “Les deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos”.

El español se convirtió así en el segundo técnico de la Liga MX despedido este miércoles 2 de marzo, luego de que América confirmara la salida del argentino Santiago Solari.

Mazatlán FC se ubica en la posición 14 del Clausura 2022 con apenas siete puntos en ocho juegos, tras dos victorias, un empate y cinco derrotas. El martes empató sin anotaciones en casa ante Necaxa.

El entrenador ibérico llevaba dos torneos al frente del equipo de Sinaloa y apenas había conseguido siete victorias en 24 partidos.

Beñat San José llegó a México en sustitución de Tomás Boy después de tener buenos resultados en Chile, Bolivia y Bélgica. Al inicio de su aventura por el Mazatlán, el entrenador de 42 años demostró su calidad, pero su equipo no pudo mantener el paso y no pudo avanzar al repechaje.

“Reiteramos nuestro compromiso con la afición Cañonera para ser un equipo que represente El Gran Orgullo De Ser Del Mazatlán”, cierra el comunicado.

Será en los próximos días cuando los Cañoneros confirmen a quien será su nuevo estratega.