Beñat San José, inconforme con el arbitraje: ‘Da rabia perder así’

Carlos Robles
22 enero 2022

El director técnico del Mazatlán FC comentó que su equipo fue superior al rival y que de nueva cuenta, se vio afectado por el arbitraje

MAZATLÁN._ Con un semblante de inconformidad se dejó ver el director técnico Beñat San José, después de la derrota que se llevó en el primer duelo del Mazatlán FC en casa, donde cayeron por marcador de 2-1 ante Toluca.

Dejando ver su molestia, el estratega de los Cañoneros compartió su sentir durante la rueda de prensa post-partido, en la cual, comentó que su equipo fue superior al rival y que de nueva cuenta, se vio afectado por el arbitraje.

“Creo que fuimos muy superiores y voy a generalizar, pero durante la primera parte tuvimos para irnos 3-0, pero no las pudimos meter, y en la segunda, fue la expulsión y el penalti. Nosotros intentamos defender cuando Toluca estuvo encima”, dijo San José.

Ante esta derrota, en un partido donde el arbitraje dejó mucho qué desear, San José expresó su molestia en la forma en que se pierde, sobre todo cuando el árbitro pareciera tomar decisiones que perjudican al cuadro porteño.

“Da rabia perder así. Yo no voy a juzgar si fue penal o roja, o no; no voy a juzgar lo que marcó el árbitro. Con nosotros llevamos dos jornadas y dos penales, pero sólo pido que sean justos.

“Sobre todo porque la primera mitad, a Itriago le rompieron el labio y eso no lo revisaron. Si el penal fue nuestro, pues lo tomamos, pero queremos que sea justo”.

Ante la tarjeta roja que se llevó el delantero porteño Gonzalo Sosa, Beñat declaró que se va a apelar por dicha expulsión, ya que considera que no debió haberse marcado.

“Lo de Sosa yo considero que no fue de roja. No voy a criticar el trabajo del colegiado, pero sin duda, vamos a demostrar una apelación por la roja de Gonzalo”.

Finalmente, el estratega ibérico dejó ver su descontento ante el resultado, pues esperaba poder salir sumando puntos en su primer duelo en casa, sobre todo, por considerar que su equipo hizo un buen trabajo.

“Bello ha sido el primer partido en casa y estoy contento por ello, somos un equipo que ha venido en mejora y en eso seguimos. Creo que hoy pudimos haber hecho mucho más y creo que con el tiempo vendrán los resultados”.