Camiseta que Maradona usó ante Inglaterra establece récord de subasta

Noroeste/Redacción
04 mayo 2022

Diego Armando Maradona convirtió con la playera los dos goles a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 86

La autenticidad de una de las prendas más famosas del futbol mundial estuvo en tela de juicio desde el primer momento, una polémica que se encendió desde la familia del crack.

Finalmente, el sitio de subastas británico Sotheby’s vendió la camiseta con la que, según varias pruebas, Diego Armando Maradona le convirtió los dos goles a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 86,marcando un nuevo récord de subasta para cualquier artículo de recuerdo deportivo.

La casaca se mantenía en poder del ex futbolista inglés Steve Hodge, quien la intercambió con el capitán de la selección argentina tras aquel encuentro inolvidable, y que había sido presentada para su licitación el 20 de abril en una galería de Londres.

Al cierre, Sotheby’s anunció que la oferta ganadora fue de 7 millones 142 mil 500 libras esterlinas, el equivalente aproximado a 9 millones 284 mil 536 dólares, lo que la convierte en la camiseta deportiva usada en partido más cara de la historia.

Además esta cantidad supone un récord para cualquier artículo ofertado anteriormente por la casa de subastas Sotheby’s. El anterior objeto que sostenía el récord era el manifiesto olímpico de 1892, que se subastó por 8.8 millones de dólares.

En la primera jornada, había aparecido una oferta por 4 millones de libras esterlinas (poco más de cinco millones de dólares) para quedarse con la emblemática número 10 de nylon, que fue superada al filo del cierre de la subasta.

(Con información de La Nación vía Yahoo)