¡Campeón en casa! Brasil es monarca de la Copa América 2019

Noroeste/Redacción
07 julio 2019

"La escuadra amazónica derrota por marcador de 3-1 a Perú en la final celebrada en el estadio Maracaná"

RÍO DE JANEIRO._ Brasil es el nuevo campeón de la Copa América, luego de imponerse este domingo por 3-1 a Perú, en partido que se disputó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los goles del partido los anotaron por Brasil Everton (15’), Gabriel Jesús (48’) y Richarlison (89’, penalti).

Por Perú, Paolo Guerrero agigantó su leyenda como máximo goleador en activo del torneo, ahora con 14, al anotar de penalti en el minuto 44, y de paso acabó con la condición de portero imbatible de Alisson, que se extendió por 499 minutos.

Fue un partido en el que Brasil y Perú jugaron con los mismos once inicialistas que utilizaron en las semifinales contra Argentina y Chile, respectivamente.

Por un lado, Gabriel Jesús, Roberto Firmino y Everton comandaron el ataque de la Canarinha, mientras que Paolo Guerrero lo hizo como único delantero en el combinado inca.

Gabriel Jesús vio la tarjeta roja y descargó su furia pateando el césped. Brasil, con 10 en los últimos minutos de partido.

De esta manera, Brasil consiguió su novena corona en la Copa América, logrando el título sin derrotas y con solo un gol recibido en los seis partidos que disputó. La Canarinha no llegaba a una final de Copa América desde su reinado en Venezuela-2007.

Perú, por su parte, que volvía a una final después de 44 años, buscaba tercer título continental, tras los logrados en 1939 y 1975.

Con sus goles, Everton y Guerrero completaron tres y se erigieron como máximos goleadores del torneo.

 

El brasileño Dani Alves fue designado el Jugador Más Valioso de la Copa América 2019.

 

LEER: Messi arremete contra Conmebol por su expulsión: no tenemos que ser parte de la corrupción (VIDEO)