Cañoneros rescatan un valioso empate fuera de casa tras levantarse de un 2-0 en contra

Alexis García
23 septiembre 2025

Mazatlán FC mostró temple y actitud para igualar 2-2 ante León en el Nou Camp; Anderson Duarte fue la figura de los Morados con un doblete

LEÓN, Guanajuato._ Con un doblete de Anderson Duarte en la segunda parte, Mazatlán FC logró rescatar un valioso empate de visitante 2-2 ante León luego de verse abajo por dos goles antes del descanso. Los sinaloenses llegaron a ocho puntos para mantener sus esperanzas rumbo al Play-in.

Las acciones en el Nou Camp iniciaron más trepidantes de lo que se esperaban, con el equipo de León tomando la iniciativa en pies de Ismael Díaz, Rodrigo Echeverría y el colombiano James Rodríguez que regresaba a la acción tras una lesión en el tendón.

Al minuto 9’, Díaz tuve la primera gol cuando sacó un zurdazo que la defensiva Cañonero paró bajo palos y evitó la anotación de “La Fiera”. Mientras que instantes después, Echevarría tuvo otra acción en el área enemiga que mandó por arriba de la portería.

Sin embargo, Mazatlán reaccionó con las cabalgatas de Nicolás Benedetti a la contra y tuvo la chance de empatar al 30’, luego de un disparo dentro del área que salvaron bajo palos los defensores leoneses. Seguido por otro acción peligrosa de Omar Moreno que no tuvo éxito.

Jame Rodríguez se hizo presente con un tiro que se estrelló en el larguero, y minutos más tarde pondría el 1-0 al cobrar de gran forma una pena maxima al 45+2’. La falta en el área fue cometida por Facundo Almada sobre el dednsa Stiven Barreiro.

El embate de los “panzas verdes” no quedó ahí, ya que minutos después, el ‘10’ colombiano puso un servicio preciso para que Ismael Díaz sacara un remate de cabeza a quemarropa que batió por segunda vez la meta defendida por Daniel Gutiérrez, para el 2-0.

El complemento vio un renacer del equipo de Robert Dante Siboldi, que con orden e ideas comenzó a inquietar la meta enemiga. Y al minuto 61’, Anderson Duarte aprovechó un tiro de esquina para rematar de cabeza y recortar distancias con el 2-1 en el marcador.

Los Cañoneros continuaron con el envión anímico en busca del empate, y nuevamente el uruguayo Anderson Duarte volvió a sacar la cara por el equipo. Ahora con un remate de derecha dentro del área; sin embargo, el árbitro había anulado la acción, pero tras la revisión en el VAR, se dió por buena la anotación y cayó el 2-2 de Mazatlán.

A partir de ese momento ambos equipos propusieron su juego e intentaron llevarse los tres puntos a como dieron, pero la pizarra no se movió más y Cañoneros y León dividieron puntos en esta fecha doble.