Canterano del América jugaría para la Selección de Guatemala

Noroeste/Redacción
27 marzo 2020

"Jesús López ya se puso en contacto con la Federación de Futbol de Guatemala"

CIUDAD DE MÉXICO._ La Selección de Guatemala continúa pensando a largo plazo y trabaja en la incorporación de un mexicano a sus filas: Jesús López, joven mediocampista del América que puede representar a la Bicolor por ser de ascendencia guatemalteca.

Chucho, canterano de las Águilas, está registrado ante la FIFA como jugador mexicano. Sin embargo, el portal Guatefutbol sostiene que la Federación de Futbol de Guatemala ya se puso en contacto con el futbolista e inició los trámites para el cambio de asociación.

El mediocampista tuvo la oportunidad de estrenarse con el primer equipo en el partido contra Necaxa, el 22 de julio de 2018. Hasta el momento no ha tenido demasiada continuidad bajo la conducción de Miguel “Piojo” Herrera, pues sólo acumula 29 apariciones entre Liga MX y Copa MX.

Vale destacar que López Aménabar estuvo convocado para el partido entre América y Comunicaciones, por la vuelta de los octavos de final de la Concachampions. Dicha eliminatoria culminó con la victoria de las Águilas en la tanda de penales, luego de igualar 1-1 en el global.

LEER: El chileno Nicolás Castillo es dado de alta luego de sufrir una trombosis en la pierna derecha

 

(Con información de Yahoo)