Chile sufre para vencer a Bolivia y se pone como puntero del Grupo B

Noroeste/Redacción
18 junio 2021

Ben Brereton fue el anotador del único gol del encuentro

Chile cumplió al vencer 1-0 a Bolivia, pero les costó sacar el resultado en un encuentro correspondiente al Grupo B luego de que fallaron constantemente en el área rival, pero les alcanzó para ser líderes momentáneos del sector con cuatro puntos.

En el primer tiempo los andinos fueron superiores, pero les faltó contundencia en el arco rival para definir el partido en los primeros 45 minutos. Tuvieron un 65 por ciento de posesión y ocho remates al arco, de los cuales solo pudieron meter uno.

El gol cayó al minuto 9, cuando el anglo chileno Ben Brereton definió un contragolpe en la primera ocasión que Bolivia se animó ir al ataque y quedaron mal parados en defensa.

Los bolivianos fueron un desastre defensivo y la figura fue el arquero Carlos Lampe, manteniéndolos en el partido con sus atajadas, aunque también tuvieron algunas chances de ir al ataque, como al 34’, cuando Erwin Saavedra sacó un disparo que no pudo meter en el marco.

En la parte complementaria la Verde se animó a ir más al ataque, ante unos chilenos que dejaron de ser incisivos, verticales y Claudio Bravo evitó que se empatara al 55’luego de otro disparo con peligro de Saavedra.

Sobre el final del encuentro, la Roja tuvo otra chance, ahora al 75’, cuando Eugenio Mena apareció en el área y sacó un remate de cabeza al que lamentablemente le faltó potencia y salió a las manos de Lampe.

Los dirigidos por Martín Lasarte se enfrentarán el próximo lunes a Uruguay en la Jornada 3 de la Copa América.