Chivas no perdona al Mazatlán FC Femenil y sale con los tres puntos del Kraken

Carlos Robles
16 enero 2021

"Las tapatías se imponen por marcador de 2-1 en la fecha 2 del Guard1anes Clausura 2021"

MAZATLÁN._ Una dura derrota se apuntó el conjunto del Mazatlán FC al perder por marcador de 2-1 ante Chivas del Guadalajara, durante la segunda jornada del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

Un debut en casa negativo fue el que obtuvo el conjunto porteño este sábado, tras caer ante Chivas en el Kraken, en un duelo lleno de intensidad, donde ambas escuadras lo dejaron todo dentro del terreno de juego.

El encuentro inició bastante parejo para ambos lados de la cancha, con los dos equipos dejando ver un destacado nivel de juego, propiciando jugadas de peligro que al final no se terminaban por concretar.

Fue hasta el minuto 20 cuando las "Cañoneras" consiguieron abrir el marcador tras un potente disparo desde fuera del área por parte de Casanda Montero, el cual terminó en las redes rivales.

Sin embargo, la ventaja de las porteñas se desvaneció para el minuto 40, después de que la delantera Alicia Cervantes recibiera el balón en el centro del área en un descuido a la defensiva, para convertir el tanto del empate previo al descanso.

Durante el segundo tiempo, el encuentro continuó un tanto cerrado, siendo las Chivas quienes más peligro presentaban con sus llegadas ante el cuadro mazatleco.

En el minuto 60, la delantera del Guadalajara, Anette Vázquez, recibió el balón dentro del área rival y fue detenida con una infracción por parte de Ixchebel Romero, para que se decretara un tiro de castigo.

Ya desde los 11 pasos, la mediocampista Christian Carolina Jaramillo no perdonó y cobró con determinación el penalti, venciendo a la arquera del puerto, Mariana Zárraga, convirtiendo el tanto que le dio el triunfo a Chivas.

Con este resultado, Mazatlán FC bajó hasta el noveno puesto de la tabla general con tres puntos acumulados, resultado de un triunfo y una derrota en lo que va de la competencia.

Por su parte, el Guadalajara se colocó en la cima de la tabla con un total de 6 unidades tras dos victorias consecutivas.

PARA SABER

El siguiente compromiso para el Mazatlán FC será el 23 de enero cuando de nueva cuenta jugará en el Kraken y recibirá al Club América como parte de la tercera jornada del certamen.