Chivas rompe relaciones con Televisa

AP
19 mayo 2016

"El Guadalajara pone fin a su contrato, el cual inició en 1994; aún no anuncian por dónde transmitirán los juegos"

CIUDAD DE MÉXICO._ Luego de más de dos décadas de relaciones laborales, Chivas anunció el jueves que sus partidos como local en el futbol mexicano dejarán de ser transmitidos a través de la cadena Televisa, la principal televisora de México.
El Guadalajara, uno de los dos equipos más populares del país, era socio de la televisora desde 1994, pero el plazo para llegar a un nuevo acuerdo expiró el miércoles.
“Debemos agradecer por todos estos años que la empresa Televisa nos apoyó, pero hemos tomado la decisión de no renovar con ninguna cadena”, señaló José Luis Higuera, director general de Grupo Omnilife, el consorcio dueño del club, en una rueda de prensa en la occidental Guadalajara.
Televisa, el mayor productor de contenidos en español del mundo y líder local en el mercado de televisión abierta y de paga, lamentó la decisión de Chivas de no continuar con su relación.
El comentarista Antonio De Valdés leyó un comunicado en el programa Primero Noticias en el que la empresa da a conocer su punto de vista.
“Entendemos y respetamos el interés del club Guadalajara en transmitir sus partidos en televisión de paga y otras plataformas, dejando de transmitir por televisión abierta, aunque es un hecho que millones de aficionados se quedarán sin ver los partidos de su equipo, lo cual será lamentable”, dijo De Valdés, leyendo un comunicado.
Chivas no dio a conocer cómo realizarán la transmisión de sus encuentros a partir del torneo Apertura 2016, que arranca en agosto próximo.
El propietario del equipo, Jorge Vergara, no quiso dar detalles y se limitó a decir que sus aficionados “podrán ver a Chivas de una forma muy diferente, única y que hasta ahora no se ha visto”.
Chivas mantiene una rivalidad histórica sobre el campo con América, que es propiedad de Televisa, algo que no era del agrado de sus seguidores desde que el equipo dejó en 1994 a Imevisión, hoy Televisión Azteca, la segunda mayor cadena del país. Es por eso que el anuncio del jueves provocó euforia en redes sociales, como Twitter, donde la etiqueta #ChivasLibre fue tendencia.