Club Muralla conquista doblete en la Copa Mazatlán de Futbol

Rafael Moreno
31 octubre 2021

Las categorías Sub 8 y Sub 10 ganan campeonatos en la tanda de penaltis

MAZATLÁN._ El equipo de Club Deportivo Muralla levantó par de campeonatos dentro de la Copa Mazatlán de Futbol, que este domingo llegó a su fin en las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Fuerzas Básicas de Mazatlán también sumó un título más en la competencia. La premiación de la actual edición de la copa se desarrolló en el estadio de futbol Kraken.

Academia Muralla se impuso en la gran final de la categoría Sub 8 al derrotar en tanda de penaltis 4-3 a UAS La Michoacana Sinaloa.

En el tiempo regular se dio la paridad 2-2 con anotaciones de los ahora campeones de Manuel Carvajal y Max Sánchez. Por los subcampeones concretaron José Medina y David Sánchez.

En su segunda final del día, Muralla se midió ante un complicado cuadro de ACFFI Guanajuato Sub 10, y como en el juego de la mañana, el título tuvo que decidirse en una pareja tanda de penaltis en la que ejecutaron 12 disparos cada equipo.

Benjamín Meneses mostró gran técnica individual para el 1-0 de ACFFI, luego Luciano González adelantó otra vez al visitante con el 2-0.

Muralla respondió con los goles de Dimas López y David Valdez, sin embargo, Diego Taboada volvió a poner por delante a los de Guanajuato, y cuando parecía que la victoria estaba cantada, un cabezazo de Rafael López puso el 3-3 para Muralla y mandó el juego a los penaltis.

En los cobros ningún jugador falló hasta dar la vuelta, y ya en el lanzamiento 12, el portero de Muralla se lució para darle el título con pizarra final de 12-11.

Santos Mazatlán también se coronó en la Copa Mazatlán al derrotar 1-0 a Lombardo Toledano de Sinaloa en la Sub 5.

El partido fue de constante ir y venir por ambos lados de la cancha, pero en los instantes finales del encuentro, el pequeño Rubén Lizárraga no desaprovechó y mandó el balón a las piolas rivales, para de esta forma dar la victoria y el campeonato a Santos, ante la algarabía de sus compañeritos.

Mazatlán FC

FB Mazatlán Sub 12 culminó una tanda de penaltis excelsa para coronarse monarcas de la Copa Mazatlán luego de vencer a Unión Lobos Ensenada en la gran final.

Tras una final llena de garra y grandes oportunidades para ambos equipos, Mazatlán FC y Ensenada tuvieron sus chances, pero tras los 60 minutos igualaron a cero y se jugaron el título en penaltis.

Luego de tres disparos, un jugador de Lobos falló y los mazatlecos no desaprovecharon sus chances y se llevaron el juego por marcador de 5-3.