Comienza la fiesta futbolera en Valle Bonito

Carlos Robles
21 febrero 2019

"Se cuenta con la participación de 136 equipos"

MAZATLÁN._ Una tarde de alegría y diversión se vivió en la cancha de futbol del fraccionamiento Valle Bonito, donde se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Liga de Futbol 7 Escolar Puro Sinaloa 2019.

La algarabía no se hizo esperar en el Parque Deportivo y Recreativo Valle Bonito, donde cientos de jóvenes se dieron cita para formar parte del arranque oficial de esta fiesta “pambolera”, que tiene como objetivo la recreación a través del deporte.

El evento se puso en marcha con los tradicionales honores a la bandera, los cuales fueron dirigidos por la escolta de bandera y banda de guerra del Cobaes 95 Mañanitas.

Posteriormente, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántara, se encargó de dar las palabras de bienvenida, donde además expresó un mensaje de la integración social a través del deporte.

“Estamos contentos de realizar este tipo de eventos por el bienestar de la juventud, pues con estos proyectos buscamos alejar a los jóvenes de los vicios negativos, y todo esto a través de una sana práctica deportiva”, señaló Ocampo.

Tras el mensaje de Ocampo Alcántara, se realizó una entrega de material deportivo a diferentes promotores, entrenadores y ligas de la localidad, destacando esta liga escolar.

Acto seguido, el encargado de la Zona Sur del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, Daniel Enciso, realizó la toma de protesta a los jugadores, mientras que Ocampo fue el encargado de dar la declaratoria inaugural.

Finalmente, Renato Ocampo tomó la pelota y acompañado de los jugadores que le dan vida a esta competencia, realizó el primer disparo a gol, marcando el inicio oficial de este torneo.

PARA SABER

Este torneo cuenta con la participación de 136 equipos, los cuales están divididos 70 en la categoría Libre y 66 en la Juvenil ‘B’ y Juvenil ‘C’.

ALGUNOS EQUIPOS