Con gol de Nico Paz, Como venció a Fiorentina y avanzó en Copa Italia

Noroeste/Redacción
27 enero 2026

El equipo de Cesc Fábregas se medirá al Nápoles en la próxima ronda del torneo

Como venció 3-1 a Fiorentina en el Artemio Franchi y se metió en cuartos de final de la Copa Italia, instancia en la que jugará frente a Nápoles.

El primer gol fue convertido por Roberto Piccoli para la Fiore, empató Sergi Roberto, Nico Paz puso el 2-1 y Álvaro Morata, en el cierre, sentenció el partido.

Con Nico Paz en el banco, Como sufrió de entrada el manejo de balón. Y fue Roberto Piccoli, en el minuto 7, quien convirtió el primer gol del encuentro, tras asistencia de Fabian.

Nicolas Kühn, a modo de reacción, tuvo una buena para el conjunto de Cesc Fábregas: dentro del área abrió el pie pero Oliver Christensen estuvo muy seguro bajo los tres palos.

En el minuto 13, el partido se empezó a mostrar de ida y vuelta. Esta vez fue Jacopo Fazzini quien remató seco, abajo, para encontrar la resistencia oportuna de Jean Butez.

Jesús Rodríguez, en el otro costado, apuró para vencer a Christensen, pero su remate dentro del área rebotó en un defensor y se fue al córner.

El empate para Como llegó de un córner en el minuto 20: un centro llovido le quedó a Anastasios Douvikas, quien cabeceó, el balón dio en el palo y en el rebote, Sergi Roberto infló las redes con su remate con el botín izquierdo.

Antes de la primera media hora de juego, Fábregas mandó a Nico Paz a la cancha por Douvikas. Quería tener más control y presencia en ofensiva para buscar el segundo gol.

El primer tiempo finalizó con igualdad 1-1.

En el arranque del complemento, el equipo de Fábregas intentó lastimar de entrada. Tuvo la más clara en los pies de Maxence Caqueret: un remate seco, fuera del área, fue devuelto con mucha jerarquía por Christensen bajo los tres palos.

Tuvieron que pasar 13 minutos para la segunda clara de Como: un remate de Jacobo Ramón en arremetida, dentro del área, volvió a encontrar al arquero de la Fiore muy bien ubicado.

El segundo gol de Como fue, por supuesto, por intermedio de su jugador estrella: Nico Paz. El volante argentino encontró un rebote en las puertas del área, remató fuerte de zurda y clavó el segundo para su equipo.

Casi de inmediato, Como pudo meter el tercero. Una contra bien armada finalizó en remate de Kühn, bien controlado por Christensen en dos tiempos.

El trámite del partido empezó a ser muy favorable para los de blanco en el Artemio Franchi. Con el balón en su poder, plancharon el partido y recién en el minuto 83 pudieron sorprender con otro remate de Paz bien controlado por Christensen.

Paz se fue reemplazado por Álvaro Morata en el minuto 85.

El tercero del Como estuvo, a segundos del final del tiempo regular, en los pies de Jayden Addai. El ingresante por Jesús Rodriguez remató con zurda y su disparo quedó en manos del arquero.

Finalmente, quien sentenció el partido fue Morata. Un pase quirúrgico de Kühn en una contra le sirvió el gol al español, quien entrando de frente definió con clase con pie derecho.