Con gol tempranero, Atlas le pega al Pachuca y sigue sin recibir gol

Noroeste/Redacción
09 agosto 2021

Los Zorros lograron la victoria que los pone entre los primeros cinco de la Tabla General del Apertura 2021

PACHUCA._ Un gol tempranero, en un descuido de la defensa dentro del área, le bastó al Atlas para sumar su segunda victoria y mantenerse invicto en lo que va del Torneo Apertura 2021, luego de derrotar por la mínima diferencia esta noche al Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo.

Los Tuzos se vieron sorprendidos al minuto cuatro con un centro de Luis Reyes por la banda de la derecha y un remate de cabeza cómoda de Julio Furch, quien sin marca y sin necesidad de brincar, hizo el gol de la victoria en la Bella Airosa, donde la campaña pasada también ganó con un marcador similar.

El equipo dirigido por Paulo Pezzolano tuvo algunos intentos de reacción. El primero dos minutos después del gol de Furch, pero Camilo Vargas evitó la caída de su marco con una gran atajada a un disparo de Ismael Sosa dentro del área.

Con el marcador en contra los locales se fueron al frente. Dominaron la pelota, sin embargo, no tuvieron mucha profundidad, en parte gracias al trabajo defensivo del cuadro rojinegro, que evitó que la ofensiva hidalguense operara de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Pachuca salió a comerse a los Zorros en el segundo tiempo

En la parte complementaria, una vez más los Tuzos tuvieron la oportunidad de igualar el marcador. Kevin Álvarez, que entró de cambió, armó una jugada individual que culminó con un buen disparo a la portería visitante.

El esférico le botó antes a Vargas que le alcanzó a meter las manos para cambiar su dirección. El contacto fue suficiente para que el balón saliera hacia arriba y pegara en el travesaño, salvando a los tapatíos de la igualada al minuto 64.

Fue todo al ataque por parte de los locales. Atlas les cerró todos los espacios, a pesar de los cinco cambios que mandó a la cancha el estratega uruguayo. Los minutos pasaron, la desesperación creció en los Tuzos y su inoperancia a la ofensiva aumentó, mientras los rojinegros se defendían con sus 11 jugadores.

Además de mantenerse invicto y con siete unidades de nueve disputadas, el conjunto dirigido por Diego Cocca tiene su portería en blanco en lo que va del Torneo Apertura 2021, sumando ya 270 minutos sin recibir gol.