Con golazo de Orbelín Pineda, Chivas se lleva el Clásico Tapatío

Noroeste/Redacción
24 agosto 2018

"El Guadalajara derrota por la mínima al Atlas"

GUADALAJARA._ Con gran gol de Orbelín Pineda al minuto 63, las Chivas del Guadalajara se llevaron el Clásico Tapatío al derrotar por la mínima diferencia al Atlas, en partido de la Jornada 7 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Pineda remató con la derecha desde fuera del área a la escuadra izquierda para anotar el único tanto del juego.

Con el triunfo, el Rebaño llegó a 10 puntos y los rojinegros se quedaron con dos.

 

 

El partido

Atlas tuvo la primera de peligro en la noche lluviosa en Guadalajara. A balón parado llegó un centro que solo remató Cristian Calderón, el testarazo pasó apenas a un costado de la meta de Miguel Jiménez.

Los Zorros se plantaron con más firmeza en el terreno y con disparos lejanos acosaron al visitante, que tuvo que hacer un cambio temprano por la salida de Mario de Luna y la entrada de Miguel Basulto.

Calderón estuvo nuevamente cerca del gol con un tiro lejano que había dejado parado a Jiménez. La pelota abrió demasiado, el Rebaño se salvó y mantenía el cero en el juego.

 

 

Chivas poco a poco equilibró las acciones, tuvo la pelota, pero fue hasta el final del primer tiempo cuando pudo generar peligro. Lo hizo con un disparo de Javier Eduardo López que exigió el vuelo espectacular de José Hernández. Y después Orbelín Pineda se encontró una pelota en el área chica cuando ya no había portero pero Lorenzo Reyes salvó en la línea de gol.

 

TE PUEDE INTERESAR: Acaba la maldición para el Guadalajara como local

 

En el complemento, Hernández volvió a salvar a los Rojinegros. Voló de nuevo para salvar un gran disparo de Orbelín Pineda.

Pineda probaría otra vez. Al 63’ disparó el joven mexicano desde las afueras del área, el esférico se incrustó en el ángulo para el 0-1 de las Chivas en el Jalisco. Golazo de Orbelín.

 

 

Atlas buscó reaccionar, empujó, pero Jefferson Duque se perdió la más clara con un tiro al travesaño.

 

 

El Rebaño supo manejar la ventaja y se impuso 0-1 al Atlas en el Clásico Tapatío.

 

PARA SABER

Atlas superó la marca de mayor tiempo sin anotar gol desde el arranque de una competición en la historia de los torneos cortos, que le pertenecía al Querétaro con 548 minutos.

Los rojinegros suman 630 minutos y de seguir así podrían alcanzar el tope máximo en la historia del balompié mexicano, que le pertenece al Atlas mismo y consta de 990. 

 

SÁBADO 25 DE AGOSTO

Pachuca vs. Puebla
16:00 horas

América vs. Pumas
18:00 horas

Veracruz vs. Tijuana
19:30 horas

Necaxa vs. Tigres
20:00 horas

Monterrey vs. Morelia
20:06 horas