Con tanto de Messi, Barcelona se reencuentra con el triunfo

Noroeste/Redacción
16 febrero 2019

"Un gol del argentino desde el punto de penalti en las postrimerías de la primera parte da los tres puntos a los azulgranas"

BARCELONA._ Barcelona derrotó 1-0 al Valladolid en el Estadi, en la jornada 24 de La Liga española.

Los culés se reencontraron con el triunfo en La Liga después de dos empates consecutivos y volvieron a sumar los tres puntos para mantenerse firmes en lo alto de la clasificación.

Leo Messi, desde el punto de penalti en las postrimerías de la primera parte, dio la victoria al líder, aunque a falta de cinco minutos para el partido, ha fallado desde los 11 metros ante un Masip muy inspirado.

El primer tiempo no contó con muchas ocasiones para ninguno de los dos conjuntos, con el Barça intentando hacerse con el partido mediante la posesión del balón, pero sin acabar de dominar el duelo y topándose continuamente con la defensa rival.

El Valladolid, por su parte, intentó sorprender a los de Valverde al contragolpe, pero la defensa azulgrana, liderada por un Piqué imperial, pudo contener los ataques visitantes.

Pero justo antes del descanso, un penalti cometido sobre el ‘3’ azulgrana, lo ha aprovechado Leo Messi para transformarlo en el 1-0 (minuto 44) y dar ventaja al Barcelona al final de la primera parte.

En la segunda mitad, Messi, de nuevo desde el punto de penalti tras una caída dentro del área de Coutinho, tuvo la opción de marcar el segundo, pero Masip, en dos tiempos evitó el gol del argentino (minuto 84).

El portero catalán aún salvaría una última vez a los suyos con una espectacular parada a Suárez tras un gran contraataque.

 

LEER: Reyes le gana la partida a Guardado y Lainez en duelo de mexicanos en España

 

MÁS RESULTADOS

Celta Vigo 1
Levante 4

Rayo Vallecano 0
Atlético Madrid 1

Real Sociedad 3
Leganés 0

 

(Con información de FC Barcelona)