Concluye primera etapa de 'Capacítate en tu cancha' en el sur de Sinaloa

Noroeste/Redacción
07 diciembre 2020

"La capacitación estuvo encabezada por Miguel Armenta Zamora, director de Deporte Social del Isde"

MAZATLÁN. Con gran éxito se lleva a cabo la capacitación de entrenadores y promotores deportivos de fútbol en el sur del estado con el programa Capacítate en tu Cancha, por parte del Instituto Sinaloense de Cultura Fisica y el Deporte (ISDE), a través de su dirección de Desarrollo del Deporte, que tuvo como sede la Unidad Deportiva Muralla.

Carlos Verdugo Aguilar, subdirector del ISDE encabezó el evento que contó con la presencia de los directores municipales de deportes de Cosalá, Elota, San Ignacio, Concordia, Escuinapa, El Rosario y Mazatlán.

Fueron más de 600 los entrenadores y promotores que acudieron a la capacitación de los 18 municipios.

“Siéntanse orgullosos de seguir preparándose, de seguir llevando ese conocimiento a las colonias y que estén integrando padre de familia para que le aporten al deporte y que esto salga adelante”, dijo el subdirector del ISDE.

La capacitación se desarrolló en cuatro estaciones y diferentes actividades como acondicionamiento físico, control de balón, funciones del portero, entre otras.

La capacitación estuvo encabezada por Miguel Armenta Zamora, director de Deporte Social del Isde, destacando los entrenadores porteños, Carlos Salcido y Florentino Padilla, entre el staff de profesionales que ayudaron a hacerla posible, en todo el estado.

Al finalizar el evento se anunció que el módulo dos está contemplado para llevarse a cabo en febrero de 2021, mientras que el número tres en mayo, de ese mismo año.

 

PARA SABER

Cada entrenador y promotor recibió un reconocimiento que avala su capacitación en el programa, así como un kit deportivo para entrenamiento.