Conoce las bajas y altas más significativas de Dorados de cara al Apertura 2018

Ernesto Gutiérrez
12 julio 2018

"Dorados aún espera la llegada de uno o dos jugadores que deberían reforzar el medio campo y la delantera"

CULIACÁN._ Dorados de Sinaloa cuenta con su plantilla al 90 por ciento de cara al arranque del torneo Apertura 2018, en el que debutarán el 21 de julio visitando a Toros de Celaya, sólo le restan un par de contrataciones.

Lo anterior lo dio a conocer José Antonio Núñez, presidente del club, quien aseguró que además de las incorporaciones de Jorge Córdoba, Édgar López y Luis López, falta la contratación de uno o dos elementos que vengan a reforzar la plantilla.

 

 

Falta Córdoba que fue a tramitar su visa y faltan los dos seleccionados nacionales que andan en la Sub 21, y seguramente habrá una incorporación o dos más”.

Dorados de Sinaloa sufrió algunas bajas sensibles e incorporó a elementos de calidad con la intención de continuar siendo un equipo protagonista y pelear por su regreso a la Liga MX.

A continuación te dejamos las principales bajas y altas de Dorados de cara al Apertura 2018 del Ascenso MX.

PORTERÍA

La escuadra sinaloense sufrió una sensible baja con la salida de Cristian Campestrini, sin embargo, recuperó a un portero de calidad probada como Gaspar Servio.

El cancerbero argentino fue parte del equipo de Dorados que se proclamó campeón del torneo Apertura 2016 y viene de conquistar el título con Cafetaleros de Tapachula.

 

Gaspar Servio

 

DEFENSA

La zaga dorada también sufrió bajas importantes con la partida de Elio Castro, Richard Okunorobo, Óliver Ortiz, Ignacio González y Fausto Pinto, pero los refuerzos que llegaron podrán suplir las ausencias sin problema.

Dentro de los defensores que llegaron para este torneo se encuentra Christian Javier Báez, quien ya probó su calidad en Dorados y viene de conseguir el segundo lugar con Godoy Cruz en la Primera División argentina. Otro que regresa a Culiacán es Jesús Chávez, quien la temporada pasada arrancó con el Gran Pez, pero se fue a Tijuana.

Dentro de las caras nuevas se encuentra Luis Jerez Silva, quien viene de jugar con el Club Defensa y Justicia de futbol argentino.

 

Jesús Chávez

 

MEDIO CAMPO

Una de las áreas que le hace falta reforzar a Dorados es el medio campo ya que se fueron elementos importantes como Jorge Ibarra, Emmanuel Segura y Christian López.

A la escuadra sinaloense llegó el ex seleccionado nacional  y un viejo conocido de la afición como es Fernando Arce Jr., pero a los dirigidos por Francisco “Paco” Ramírez les hace falta un jugador que pueda crear opciones de gol y le dé más solvencia al trámite del balón.

 

Jesús Escoboza

 

DELANTERA

Una de las bajas que más sufrió la afición aurinegra y que sin duda será la más difícil de suplir es la de Gabriel Hachen por lo que Dorados deberá buscar en el mercado extranjero un jugador con las características del atacante argentino que no sólo tenía gol sino creaba oportunidades de peligro. “Siempre pensamos en el equipo, tenemos que tener una misión a futuro, seguramente habrá caras nuevas que intentarán no solamente suplir sino mejorar lo que se venía haciendo colectivamente y a veces, cuando les toque, individualmente, pero seguramente van a haber jugadores bastante atractivos también”, dijo Antonio Núñez en torno a la baja de Hachen y aseguró que su salida fue exclusivamente para pretender hacer un equipo más fuerte.

A la baja de Hachen se suman las de Jesús “Canelo” Angulo como una de las más difíciles de suplir y las de Gustavo Ramírez, Josepablo Monreal y Freddy Martín, quienes no rindieron en el terreno de juego.

Para esta campaña regresará a Dorados José García, quien terminó la última campaña con Xolos. Del cuadro fronterizo también llega Juan Galíndrez, un joven al que se le augura un gran futuro y tendrá su prueba de fuego con Dorados.

Otros atacantes que defenderán los colores dorados serán Édgar López, Facundo Juárez, Pedro Rentería y Jorge Córdoba.

 

Juan Galíndrez

 

PLANTILLA DE DORADOS

PORTEROS

DEFENSAS

MEDIOS

DELANTEROS

BAJAS

PORTERO

DEFENSAS

MEDIOS

DELANTEROS