Cruz Azul confirma la salida de Álvaro Dávila; volverá Jaime Ordiales

Noroeste/Redacción
10 febrero 2022

La Cooperativa dueña del equipo celeste decidió la salida del presidente ejecutivo de La Máquina

MEXICO._ La relación laboral de Álvaro Dávila y su equipo de trabajo con Cruz Azul culminó este jueves.

Lo que ya se venía manejando desde la mañana de este jueves se hizo oficial cuando Cruz Azul oficializó la salida del presidente ejecutivo del club y otros trabajadores debido a diferencias de Dávila con los altos mandos de la Cooperativa dueña del equipo celeste.

Según ESPN, la decisión fue tomada por el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez. Jaime Ordiales, quien se había mantenido como consultor externo deportivo de la Cooperativa La Cruz Azul, regresará a tomar el mando del primer equipo ya sea como presidente deportivo o presidente ejecutivo.

El Francotirador de Diario Récord anticipó esta mañana que “dentro de la Cooperativa se han dado cuenta de que no todo ’va por buen camino’. No me voy a meter en más detalles, porque está un poco confuso y debo tener más certezas, pero me contó una de mis orejas cementeras, de esas pesadas, que viene una sacudida en la directiva actual de La Máquina, pues la Cooperativa busca ‘saneamiento’ al interior. La dejo ahí botando y muy pronto vas a entender a qué me refiero”.

En un video de despedida, Cruz Azul oficializó la salida de Dávila y su equipo luego de un año de trabajo en el que se consiguió el noveno título de la institución en el Clausura 2021.

¿Cuáles serían las razones?

Entre las razones del rompimiento están las formas en las que se dieron las salidas de Luis Romo y Orbelín Pineda, además del conflicto que se tuvo por las medallas del campeón de campeones que ambos jugadores pidieron por no estar debido a compromisos con la Selección Mexicana, pero que les fueron negadas porque ya las tenían elementos del grupo de Dávila, publicó Mediotiempo.

Otro tema fue lo que se vivió en torno a la negociación con el paraguayo Iván Morales, pues hubo presiones y filtraciones desde la cementera que también terminaron molestando a Álvaro Dávila.