Cruz Azul empata con Xolos y suma ocho juegos sin ganar
El Cruz Azul empató 1-1 frente a Xolos de Tijuana en el Estadio Cuauhtémoc
PUEBLA._ Cruz Azul sigue sin encontrar el rumbo en el Clausura 2026. El empate 1-1 frente a Xolos de Tijuana en el Estadio Cuauhtémoc significó el octavo partido consecutivo sin victoria para La Máquina, que además perdió el subliderato de la Liga MX.
El encuentro estuvo marcado por la polémica arbitral: al minuto 15, una supuesta falta sobre Andrés Montaño derivó en un penal que Gabriel “Toro” Fernández convirtió al 17’. Sin embargo, la alegría duró poco, pues al 25’ Mourad El Ghezouani aprovechó un rebote en el área para empatar el marcador.
En la segunda mitad, los ajustes de Nicolás Larcamón y Sebastián Abreu no lograron cambiar el resultado.
Los celestes se vieron ligeramente con más oportunidades para encontrar otra anotación, sin embargo, no tuvieron éxito.
Cruz Azul, que llegó a 29 puntos, fue superado en la tabla por los Pumas, quienes vencieron a San Luis y se adueñaron del segundo lugar.
La Máquina atraviesa un cierre complicado: ocho partidos sin ganar y la presión de recuperar confianza antes de la Liguilla, donde el margen de error será mínimo.