De Bruyne dispara contra Conte tras su salida como DT de Nápoles

Noroeste/Redacción
01 junio 2026

Cristian Stellini, asistente del italiano, luego respondió a las críticas del jugador

Kevin de Bruyne lanzó severas críticas hacia Antonio Conte, su ex entrenador en Nápoles, a menos de una semana de la salida del técnico de su cargo.

El belga concedió una entrevista al medio local Het Belang van Limburg en la que hizo un balance de su primera temporada en el sur de Italia, en la que estuvo limitado por una extensa lesión pero que culminó con un segundo puesto en la Serie A. Aunque destacó puntos altos, el mediocampista también fue tajante sobre sus desacuerdos con el técnico.

“Naturalmente, no fue fácil, porque Conte tiene una visión del futbol muy diferente a la mía. No podemos andarnos con rodeos: yo también lo sé. Nunca pude jugar realmente en mi posición. Así fue, pero siempre lo di todo. Jugué mucho, incluso después de la lesión, así que para mí está bien”, comenzó con su valoración el ex jugador de Manchester City y Chelsea, que luego explicó que su fastidio tenía que ver con el estilo del DT.

“Jugábamos de forma muy defensiva. Todos los partidos acababan más o menos con un solo gol marcado. Con un 5-4-1, todo es más complicado. A principios de año, jugábamos realmente muy, muy atrás. Creo que nuestro máximo goleador llegó a los 10 u 11 goles, y eso ya da una idea de que las estadísticas no pueden ser muy altas. Pero en cuanto al nivel y al futbol que practicábamos, en mi opinión estaba bastante bien”, matizó De Bruyne.

Para cerrar, el futbolista dio una opinión brutalmente honesta acerca de la decisión del club y el técnico de separar sus caminos, fiel a su estilo: “¿Estoy contento de que Conte se vaya y de que quizá podamos jugar un poco más al ataque? Para mí, sí, sin duda. Para mí, no debería haberse quedado. Si se hubiera quedado, no habría sido lo ideal para mí”.

La salida de Conte tras dos temporadas, siendo campeón de la Serie A con el equipo napolitano en la primera de ellas, es parte de un gran número de cambios de entrenador en la liga italiana de cara al próximo curso. Quien está ganando tracción para sucederlo es nada menos que Massimiliano Allegri, que fue despedido de Milan tras finalizar fuera de los puestos de la Champions League, mientras que Atalanta y Lazio también están en la búsqueda de un nuevo técnico, con Maurizio Sarri y Gennaro Gattuso respectivamente como máximos candidatos hasta la fecha.

Las declaraciones de De Bruyne causaron un fuerte revuelo en Italia, y la respuesta por parte del círculo íntimo de Conte no tardó en llegar. El encargado de hablar fue Cristian Stellini, histórico asistente de sus etapas en Siena, Juventus, Inter, Tottenham y Nápoles, y quien hizo una fuerte defensa de su socio en declaraciones al Corriere dello Sport.

“Quizás, siendo un jugador de 33 años con una trayectoria impresionante, no deberías venir a Nápoles si te preocupa más la estética del juego que el resultado. Si llegan al club jugadores con tanta experiencia, que al menos sirvan de ejemplo a los jóvenes, con gran entusiasmo y alegría. A mí nunca me transmitió esa alegría ni ese entusiasmo”, contraatacó el colaborador, que comparó al belga con Luka Modric y su primera temporada en Milan.

“La temporada pasada me impresionó mucho su adaptación a Milan. Lideró a sus compañeros con entusiasmo y consiguió excelentes resultados a pesar de jugar en un equipo que practicaba un futbol muy pragmático. Modric nunca criticó a la directiva ni al entrenador. El profesionalismo también implica inspirar a quienes te rodean dando ejemplo”, argumentó.