Deja Mazatlán FC ir la victoria

Rafael Moreno
23 agosto 2021

Tuzas del Pachuca los empató por marcador de 3-3

El equipo femenil de Mazatlán FC desaprovechó una ventaja de 3-0 al medio tiempo y terminó por verse alcanzado por Tuzas del Pachuca por marcador de 3-3, en la fecha 6 de la Liga MX del Torneo Apertura 2021.

Luego de una cómoda ventaja de la primera mitad de 3-0, en la segunda parte se le vino el mundo encima a las porteñas.

Los cambios del director técnico visitante, Jaime Correa le dio dividendos, especialmente la incorporación por izquierda de Mónica Ocampo, que cada vez que tomaba el balón se sentía el peligro.

La totalidad de la segunda mitad se jugó en el terreno de Mazatlán.

Esbeydi Salazar descontó el marcador al minuto 61 por la vía penal, apenas 19 minutos después, después de varias llegadas de peligro, cayó el 2-3 en los botines de Alice Soto, quien conectó un fuerte disparo desde muy fuera del área y el empate vino al 85’, con remate dentro del área de Lourdes Martínez.

Primer tiempo

Necesitadas de sumar a como diera lugar, Mazatlán FC arrancó las acciones con intentos infructuosos, perdiendo balones a la salida desde su área y batallando con la media cancha hidalguense encabezada por Natalia Gómez Junco, Ana López y Karla Nieto.

López desbordó al menos en dos ocasiones por la banda derecha ante la marca débil de Tamara Romero, a quien se llevó con facilidad, pero que sus aproximaciones se quedaban en centros a las manos de la portera Mariana Zárraga.

Cuando mejor estaba la visita vino el tanto de las de casa, quienes rompieron los 462 minutos sin anotación en todo lo que va del campeonato.

En una jugada por la derecha, y tras un rebote con la zaga defensiva, salió el balón a los linderos del área, en donde Belkis Escalante empalmó con derecha para batir la estirada de la guardamenta Esthefanny Barreras.

A raíz de la anotación, las Cañoneras adelantaron un poco las líneas, sin embargo, la visita recuperó el balón en la media cancha y el control de las acciones, dejando prácticamente los espacios para que las pupilas de Miguel Hernández aprovecharan con los contragolpes.

La delantera centro Esbeidy Salazar luchaba sola al frente por las Tuzas, teniendo una jugada clara al minuto 20 ante Zárraga, quien atinadamente desvió el disparo a tiro de esquina.

Pasaron algunos minutos con mucha disputa en media cancha, cuando al minuto 33, tras falta a Yahaira Flores, ella misma cobró certero tiro libre directo que libró la barrera rival para anidarse al fondo de las piolas de la arquera Barreras.

Pachuca volvió a la carga inmediatamente, sin que ninguna jugada inquietara por completo la meta de Zárraga.

Previo al silbatazo final, y tras una jugada de Norma Priscila Gaitán, la propia delantera de casa encontró el tanto al minuto 44, en un centro de tiro de esquina por derecha de Romero, asestando un efectivo cabezazo.