Desde los once pasos, México avanza a la final de la Nations League

Noroeste Redacción
03 junio 2021

Guillermo Ochoa ataja el penalti definitivo para que el Tri derrote a Costa Rica en semifinales

DENVER._ La Selección Mexicana es finalista de la Concacaf Nations League, tras vencer en penaltis 5-4 a su similar de Costa Rica e igualar 0-0 en el tiempo regular.

El Tri jugó sobrado, los experimentos del Gerardo Martino fueron una muestra de que su intención no estaba en ganar el juego cómodamente a pesar de que enfrente estaba un rival que llegó al encuentro con más de un año sin ganar y con una victoria en sus últimos 14 partidos.

México en los 90 minutos intentó, hizo lo que le alcanzó, pero eso fue insuficiente para hacerle daño a un equipo tico que decidió esperar, regalarle la iniciativa por completo al Tri y buscar contragolpear para sorprender a Memo Ochoa, pero ninguna de las dos posturas dio efecto.

Poco y nada de la Selección Mexicana en el primer tiempo. Sólo una chilena de Hirving Lozano fue lo más emocionante del equipo del Tata pero Leonel Moreira ahogó el grito con una espectacular atajada.

En el complemento sólo hubo un equipo, ése fue México, pero este nuevo Tri sin Raúl Jiménez parece no tener brújula a pesar de contar con Hirving Lozano en un gran momento, pues el del Napoli no puede solo e incluso por momentos se le veía desesperado.

El duelo se tuvo que suspender durante unos minutos, debido a que apareció el grito considerado como homofóbico por la FIFA.

Corría el minuto 89 del encuentro cuando tras una trifulca en el campo, el árbitro decidió aplicar la fase 2 del protocolo para evitar la discriminación y el racismo, por lo que suspendió el encuentro y reunió a los futbolistas al centro del terreno de juego.

Tras algunos minutos de incertidumbre, y varios mensajes de los futbolistas mexicanos a los aficionados presentes en Denver, el duelo se reanudó para finalizar en la tanda de penaltis.

En esa instancia, Ochoa se vistió de héroe atajando el penalti de los ticos en la muerte súbita.

OTRO RESULTADO

Estados Unidos 1

Honduras 0

DOMINGO 6 DE JUNIO

Final

México vs. Estados Unidos

19:00 horas

Tercer lugar

Honduras vs. Costa Rica

16:30 horas

(Con información de XEU Deportes y Mediotiempo)