Didier Deschamps, harto de las preguntas sobre retorno de Benzema

Noroeste/Redacción
15 diciembre 2022

El seleccionador francés prefiere no responder a los cuestionamientos sobre si el delantero del Real Madrid jugaría la final de Qatar 2022

Por segundo Mundial consecutivo, la Selección de Francia estará en una final de Copa del Mundo. En Rusia 2018, Les Bleus consiguieron el título y buscarán hacerlo en Qatar 2022 frente a Argentina. Antes de arrancar el torneo, las especulaciones eran enormes sobre el planteamiento francés. Didier Deschamps tuvo que prescindir de varios jugadores de su plantel por lesión. Piezas como N’Golo Kanté, Paul Pogba y el más importante, Karim Benzema se bajaron del barco; sin mencionar algunos más.

La baja del Gato ocurrió a días del inicio de la justa internacional. El tiempo de recuperación no dio límite para que Benzema estuviera a tiempo de disputar algún partido en la copa de naciones. En su lugar Olivier Giroud fue el delantero titular del conjunto galo. El máximo goleador de Francia ha movido las redes en cinco ocasiones; por lo que no hay quién mueva al ariete de la oncena.

El Real Madrid anunció hace unos días que Karim se ha recuperado y el delantero pudo tener minutos de acción con los Merengues en partido de preparación. De ese modo, medios de comunicación franceses especularon sobre el regreso de Benzema a la concentración de Francia.

En rueda de prensa, Deschamps compareció ante los medios para hablar acerca del previo y antesala de la final de Qatar 2022. En ese momento, un periodista preguntó al entrenador sobre el retorno de Karim y si podría tener minutos en la final. El timonel se llevó las manos a la cabeza, resopló y contestó: “prefiero no responder a esa pregunta”, dijo con semblante de hartazgo.

La respuesta del técnico se da tras el paso de Giroud en el frente de ataque. Tanto Olivier como Kylian Mbappé han podido anotar en nueve ocasiones durante el Mundial, por lo que resultaría sorprendente prescindir de su ataque y apostar por Benzema, quien lleva apenas unos días en plenitud física.

(Con información de Yahoo)